Huércal-Overa

El huercalense Juan Manuel Castillo conquista Francia al galope

El jinete y presentador huercalense se proclama con su equipo Campeón de Francia

El huercalense Juan Manuel Castillo durante su participación en el Campeonato de Francia en el que su equipo logró numerosos éxitos.
El huercalense Juan Manuel Castillo durante su participación en el Campeonato de Francia en el que su equipo logró numerosos éxitos. La Voz
Guillermo Mirón
07:00 • 30 jul. 2019

La progresión del jinete y presentador de caballos huercalense Juan Manuel Castillo, parece no tener fin. Tras varios éxitos a nivel nacional e internacional, el joven natural de Huércal-Overa ha logrado recientemente proclamarse vencedor junto a su equipo en el Campeonato de Francia celebrado en Beaucarie, en el sur del país galo. Castillo logró su última victoria con el equipo de la yeguada ‘Las Morerías’, al que pertenece. De hecho, consiguieron ganar todas las secciones en las que participaron y obtuvieron los premios más importantes del mencionado evento, lo que no es un detalle menor teniendo en cuenta que en el concurso participaron treinta y ocho ganaderías, y la yeguada ‘Las Morerias’ con trece animales, obtuvo un total de veinticinco medallas en el campeonato.



Entre los éxitos cosechados, destaca el de campeón del concurso con el caballo Virrey Mor, que viene de ser campeón del mundo con tres años, así como el de campeona del concurso con ‘Que Gardenia Mor’, que por cierto es la madre de ‘Virrey Mor’.



Próximas citas
De este modo consiguieron que a su equipo de ‘Yeguadas Las Morerias’ le otorgasen el título a la Mejor ganadería del concurso. Lo cierto es que el huercalense y su equipo van como un tiro esta temporada, ya que en todos los concursos donde han participado siempre han salido vencedores. Al joven presentador aún le quedan algunas citas de relevancia por delante esta temporada antes de participar en el Campeonato del Mundo 2019, en el que, según ha asegurado, espera ser muy competitivo, y dejar a España, y a su pueblo Huércal-Overa, lo mejor posible.



Juan Manuel Castillo explicó recientemente en una entrevista para este periódico que, para lograr progresar como lo está haciendo en este mundo, se necesita sobre todo “pasión, mucha voluntad y disciplina” ya que “el caballo es un animal de costumbres y si le cambias algo y no le cuadran las cosas, no funciona. Y un poco de duende para tener talento pero creo que es secundario, lo que hay que tener es trabajo duro”.



Tal y como explicó en dicha entrevista, en el caso de las yeguas se juzga la morfología y los movimientos, mientras que en los caballos “tienes un 70% de la parte de morfología -la parte que hace el presentador-” en la que se juzga el paso, el galope y la parada. La morfología. “El otro 30% es la prueba de montado” a la que llegan los clasificados.






Temas relacionados

para ti

en destaque