Así cargan agua los hidroaviones en el Puerto de Almería

Continúa la lucha contra el incendio forestal de Terque

Álvaro Hernández
12:53 • 14 jul. 2019

La lucha contra el incendio forestal declarado ayer en Terque y que ya afecta a un total de 5 municipios distintos está dejando a lo largo de este fin de semana imágenes insólitas que sorprenden a bañistas y viandantes: los hidroaviones que luchan contra el fuego acuden a ese gran recurso que es el Mar Mediterráneo para cargar agua.



Sin ir más lejos, desde primera hora de esta mañana, los hidroaviones cargaban agua en la misma bocana del puerto, retomando el vuelo al pasar junto al faro y cambiar su rumbo en dirección a Terque, tal y como se puede apreciar en el vídeo que acompaña a esta noticia, tomado por Leo Alonso desde el mirador privilegiado que es la Alcazaba.



La escena también se ha repetido en las playas de Aguadulce, hasta las que han acudido distintos hidroaviones para llenar sus depósitos de agua con la que luchar contra las llamas.



En total, se han desplegado 24 medios aéreos para luchar contra las llamas, a los que se unirán a mediodía 2 helicópteros desplazados desde Morón de la Frontera por la Unidad Militar de Emergencias.







Temas relacionados

para ti

en destaque