Noche de fuego en Terque, donde ya trabajan 15 helicópteros y 7 aviones

Un total de 126 bomberos forestales luchan contra las llamas

Imagen del incendio en la noche de ayer.
Imagen del incendio en la noche de ayer.
Álvaro Hernández
11:08 • 14 jul. 2019

El incendio forestal declarado en el día de ayer en Terque no deja descanso a los efectivos desplegados en la zona. Desde primera hora de esta mañana, los medios aéreos han vuelto a las tareas de extinción y los bañistas de playas como las de El Zapillo o Aguadulce contemplan el incesante ir y venir de hidroaviones que cargan agua en el Mar Mediterráneo para acabar con el fuego de la Loma de los Pollicos.



Según información del INFOCA, un total de 7 aviones y 15 helicópteros trabajan ya este domingo en las tareas de extinción, en las que también participan 126 bomberos forestales.



No obstante, los trabajos de extinción no han cesado durante la noche. Ante la ausencia de medios aéreos, ha sido el despliegue terrestre el que ha continuado luchando contra las llamas en Terque, donde el incendio continúa activo en el momento de escribir estas líneas.



Además, la consejera de de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, junto a la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, y la delegada territorial, Aránzazu Martín, se encuentran en el CEDEFO de Alhama de Almería para analizar junto a los técnicos del dispositivo del Plan Infoca la evolución y los trabajos de extinción del incendio de Terque.







Temas relacionados

para ti

en destaque