Terque

La caída de un rayo origina un incendio forestal en Terque

Los efectivos del Plan Infoca trabajan contra las llamas en el paraje Loma de los Pollicos

Efectivos del Infoca trabajan contra las llamas.
Efectivos del Infoca trabajan contra las llamas. La Voz
M. Rodríguez Cárdenas
13:56 • 13 jul. 2019

La caída de un rayo esta pasada madrugada es, según los primeros indicios, el origen de un nuevo incendio forestal que está sacudiendo a la provincia. Un incendio originado esta pasada noche en Terque, en concreto en el paraje natural Loma de los Pollicos, y que a primera hora de la mañana estaba estabilizado.



Pero, según ha informado el Plan Infoca a través de su cuenta de Twitter, se ha reactivado debido a las rachas de viento de levante de 20 a 25 km/h y a la complejidad que presenta la zona de trabajo, ante la presencia de pendientes pronunciadas.




En el lugar del incendio continúan trabajando 43 BomberosForestales, 6 Técnicos de Operaciones, 2 Técnicos de Extinción, 2 Agentes Medioambienttales, 2 autobombas y 8 medios aéreos, entre los que se encuentran 5 helicópteros (1 bombardero, 1 de mando), 2 aviones de carga en tierra y avión de coordinación aérea para luchar contra las llamas que, a lo largo de esta madrugada, han arrasado parte del paraje natural de Loma de los Pollicos, en el término municipal de Terque.









Temas relacionados

para ti

en destaque