El Ejército se une a las tareas de extinción del incendio de Terque

Declarado el Nivel 2 de Emergencias en el incendio que ya ha arrasado más de 1.600 hectáreas

Álvaro Hernández
11:53 • 14 jul. 2019

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha recibido solicitud para su incorporación en el trabajo de los medios del Plan Infoca para la extinción del incendio forestal declarado en el día de ayer en Terque, que ya ha arrasado 1.600 hectáreas de terreno en el paraje Loma de los Pollicos de Terque. Y amenaza también a Huécija, Bentarique y, en menor medida, Instinción, Íllar y Enix, tal y como han informado fuentes oficiales.



Según informa el propio Infoca, se espera la incorporación de la UME esta misma mañana, para luchar contra un incendio que ha llevado a la Delegación del Gobierno andaluz en Almería a declarar el Nivel 2 del Plan de Emergencias. 





La situación 2 del plan regional se hace patente para aquellas situaciones en las que, a solicitud de la Dirección del Plan INFOCA, sean incorporados medios estatales no asignados a dicho Plan, como es en este caso la solicitud de la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME).



De manera preventiva, doce personas han sido desalojadas esta noche de tres cortijos de la localidad cercana de Huécija. Además, ha sido cortada al tráfico la carretera A-391, entre los kilómetros 12,500 al 26, en la zona de La Zarda.


La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, se ha desplazado hasta el Cedefo de Alhama, donde se ha constituido el Puesto de Mando Avanzado (PMA) para la coordinación de todas las acciones y punto de encuentro y reunión. Ha estado acompañada por la Delegada del Gobierno en la provincia, Maribel Sánchez, y ambas han conocido de primera mano la situación actual del fuego y las actuaciones llevadas a cabo.






Temas relacionados

para ti

en destaque