Laujar de Andarax

La Plaza Mayor de la Alpujarra acoge la Feria del Vino de Laujar

Carmen Crespo, Javier Aureliano García y Almudena Morales inauguraron la Feria del Vino

El presidente de la Diputación, la consejera de Agricultura y la alcaldesa de Laujar inauguraron la Feria del Vino.
El presidente de la Diputación, la consejera de Agricultura y la alcaldesa de Laujar inauguraron la Feria del Vino. La Voz

A pesar de la presencia de nubes que amenazaba lluvia, la Plaza Mayor de la Alpujarra, de Laujar de Andarax, acogió la inauguración de la Feria del Vino de Laujar siendo el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, junto a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y la alcaldesa laujareña, Almudena Morales, los encargados de inaugurar una Feria que celebra su XIV edición.


“Venimos un año más a ver cómo esta feria se va superando. Si hablamos de vinos tenemos que hablar de Laujar. Aquí hay 800 hectáreas de viñedos que producen los mejores vinos de la provincia, y supone un motivo más para que los almerienses nos sintamos orgullosos”, señaló Javier Aureliano García en el acto inagural de la Feria.


Por su parte, la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, quiso apoyar con su presencia el vino de las Alpujarras almeriense y granadina como una “seña de identidad de Andalucía” y al mismo tiempo como eje dinamizador junto al turismo rural que permite que los ciudadanos se fijen al territorio y se evite así la despoblación.


En su intervención, la alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales, destacó la importancia de la cultura vitivinícola y de esta feria para Laujar y el resto de la comarca porque “nacemos con el vino, con nuestras viñas, un gran motor económico del municipio y apostamos por esta feria. No tenemos que envidiar a otros vinos y reivindicamos la posición de este producto en la provincia”.



Con ocasión de la Feria del Vino, el Ayuntamiento ha programado distintas actividades que se celebrarán a lo largo del fin de semana

 

Temas relacionados
Despoblación Andalucía Diputación de Almería Turismo rural Cultura Laujar de Andarax Lluvias La Alpujarra

para ti

en destaque