Las redes sociales hacen ‘trending topic’ los encantos de la provincia

Cincuenta ‘influencers’ han visitado ocho municipios para conocer y promocionar Almería

G. Gálvez / La Voz
07:00 • 17 sept. 2018

La provincia de Almería y sus múltiples encantos han sido ‘trending topic’ en las redes sociales gracias a la participación este fin de semana de medio centenar de ‘influencers’ en la iniciativa ‘A una hora de Almería’. Una particular caravana ‘social media’ que el viernes por la noche comenzó una ruta, que acabó ayer domingo, con la que han recorrido ocho municipios de la provincia para sentir, degustar y tuitear las excelencias y atractivos turísticos de la geografía almeriense.




De este modo, la primera toma de contacto tuvo lugar con una recepción oficial donde los productos de la marca ‘Sabores Almería’ fueron protagonistas, tanto por su especial sabor como por la excepcional combinación que hizo el chef Tony García para los participantes. Maestro que eligió un plato de gallo pedro sobre ajo blanco para conquistaron el paladar de los asistentes.

Encantos descubiertos



Los participantes han vivido una aventura sin igual recorriendo algunos de los rincones con más encanto situados ‘A una hora de Almería’ como Padules, Almócita, Fondón, Laujar de Andarax, Alcolea, Los Gallardos y Garrucha.




Prueba de ello son los numerosos tuits, cargados de imágenes, que han publicado en sus redes sociales alabando la gastronomía y los paisajes que han descubierto en Almería. Publicaciones, con hashtags como #AunahoradeAlmería, #AunahoraAlmería o #Aunahorade y miles de impactos dado su volumen de seguidores; con los que se espera conseguir una gran cuota de visibilidad que influya directamente en la llegada de turistas.




Iniciativa, impulsada por la Diputación Provincial, la red de Centros Guadalinfo, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos participantes, con la que la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, aseguró en calidad de anfitriona que “en una provincia en la que presumimos que el sol luce todo el año, este fin de semana vais a tener la oportunidad también de conocer la lluvia y todas las buenas costumbres que vienen con ella”, como las migas.




Así pues, han tenido la oportunidad de conocer una muestra de lo mejor de la provincia a través de una visita muy intensa que, como anunciaba López, “os sorprenderá”. Y es que, durante estos dos días, han probado las delicias que ofrece una de las partes fundamentales de la gastronomía de Almería como es la tapa.




Una labor, llevada a cabo con distintas paradas en restaurantes y establecimientos hoteleros, en la que esta insignia de la cocina almeriense ha servido de modelo para dar a conocer los productos típicos y las recetas que han hecho única a la gastronomía de la provincia en un momento tan especial para Almería como es su candidatura a ser Capital Gastronómica en 2019.




Impresiones

Carnes, marisco, postres y guisos típicos han sido este fin de semana las imágenes más compartidas en Internet por los 50 influencers invitados a vivir esta experiencia cultural y gastronómica. Instantáneas, que también han reflejado los magníficos paisajes, la luz y el agua cristalina que baña la costa almeriense, acompañadas de mensajes como el de Urbans Explorers: “Es-Pec-Ta-Cu-Lar. La gastronomía de #Garrucha en estado puro: producto fresco sin aderezos y mucha calidad. ¡¡La gamba roja de #DOGambaGarrucha es una delicia!!”. Por supuesto, la gamba roja de Garrucha fue ‘trending topic’.


Pero no sólo destacaron la cocina, pues sus aderezos, como el aceite, también recibieron halagos por parte de ‘¡A tomar por Mundo!’ al escribir: “¿Y dónde está el mejor ACEITE de Almería? Pues en #ALCOLEA. Un tipo de olivo diferente al que conocemos y centenario”. Visitas que también sirvieron para ensalzar curiosidades, como la desvelada por Pablo Galavís al señalar que “En #Padules nos cuentan de dónde salió el concepto buena suerte. El reparto de bienes a los vencedores tras la expulsión de los moriscos. En este antiquísimo libro hay una relación de estas ‘suertes’”.


Ruta que acabó de forma inimaginable, como señalaba ‘Nada Incluido’ al afirmar que es “difícil imaginar una despedida mejor de este #AunahoraAlmería que la que nos ha ofrecido #Garrucha. Este pueblo de la costa de Almería nos ha enseñado en unas horas lo mejor de esta tierra”.


Temas relacionados

para ti

en destaque