El obispo da destino al nuevo cura, cambia párroco en Topares y nombra exorcista

Nueva ronda de nombramientos del obispo antes de empezar el curso eclesiástico

Manuel Piedra, nuevo sacerdote de la Diócesis de Almería.
Manuel Piedra, nuevo sacerdote de la Diócesis de Almería.
Álvaro Hernández
12:21 • 04 sept. 2023 / actualizado a las 13:54 • 04 sept. 2023

Si el verano empezaba con una ronda de nombramientos del obispo de Almería, el estío acaba de igual manera: Antonio Gómez Cantero empieza el mes de septiembre dándole nuevos destinos a otros sacerdotes de la Diócesis y, con ello, deja configurado al completo el inicio de curso eclesiástico.



En esta nueva ronda de nombramientos, destacan dos movimientos: la asignación de un destino para Manuel Piedra, sacerdote ordenado el pasado fin de semana, y el cambio de párroco en Topares, donde la Iglesia mantiene abierto un conflicto con los vecinos por la propiedad de los salones parroquiales.



Los movimientos



La ronda de nombramientos al completo deja así configuradas las parroquias de la Diócesis de Almería: Manuel Piedra, recién ordenado, será párroco de Laujar, Bayárcal, Paterna del Río, Fondón, Fuente Victoria, Benecid, Alcolea, Darrícal y Lucainena de Darrícal; Francisco José Parrilla lo será de Vélez-Blanco, María, Cañadas de Cañepla y Topares; Miguel Martín Romero (antiguo párroco de Topares) irá destinado a Íllar, Instinción y Rágol; Théodore Lejeune Nken Nyobe estará en Oria, La rambla de Oria, El contador de Chirivel y El campillo de Purchena; Javier Ruiz será párroco de San Bartolomé de los Cerricos (Oria) y seguirá siéndolo en Vélez-Rubio y Chirivel; Carlos Eduardo Alarcón será párroco en Alhama de Almería, Huécija y Alicún; Juan José Martínez será administrador parroquial de Los Llanos de Vícar, y seguirá siendo el párroco de La Mojonera, Las Norias y San Agustín de El Ejido; José Antonio Díaz será administrador parroquial de Venta del Viso en La Mojonera y José Rodríguez Bonilla es ahora administrador parroquial de Campohermoso, la comunidad de Pueblo Blanco, San José, Fernán Pérez, Las Negras y Rodalquilar.



Además, el obispo de Almería ha hecho una serie de nombramientos para dar destino a los nuevos diáconos y otros acompañamientos. Así, el diácono Jesús Rico ejercerá su atención pastoral en Campohermoso, mientras que Eduardo Alberto Enríquez lo hará en Laujar.



En este apartado, Gómez Cantero hace un nombramiento llamativo y discreto: "También he nombrado un nuevo exorcista a disposición de los párrocos que requieran de su orientación y ayuda. Cada situación me ha de ser comunicada y yo les pondré en contacto con el sacerdote que ejerce este ministerio", explica el prelado en el comunicado.



Otro nombramiento llamativo es el de la nueva directora del Archivo Diocesano de Almería, María del Carmen Gómez Fuentes, mujer del que fuera ecónomo de la Diócesis de Almería en tiempos de Adolfo González Montes. Además, Gómez Cantero ha nombrado a Ignacio López Román consiliario de la Asociación Diocesana de Scouts Católicos de Almería; a Samuel Olvera Delegado episcopal para la Catequesis; a Ramón Garrido capellán de la Residencia Hogar Santa Teresa Jornet; a Alexander Estupiñán capellán de La Salle y La Salle Chocillas; a Juan Carlos Morales capellán del Colegio Diocesano; a Antonio Ramón Salvador capellán de El Milagro; Ramón Carlos Rodríguez será capellán de la Residencia Emera Almería; Miguel José Esteban lo será del Hospital Torrecárdenas; Roberto Rodríguez capellán en el Hospital Virgen del Mar; Antonio Jesús Martín Acuyo será el asistente espiritual de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada; Francisco Sáez ha sido nombrado confesor de las Clarisas de Almería y José Juan Alarcón confesor de las Siervas de los Pobres.



Con estos nombramientos, más los del pasado mes de julio, todo queda dispuesto para que arranque el curso eclesiástico con los nuevos párrocos en sus respectivos destinos. 


Temas relacionados

para ti

en destaque