Así será el paso del Señor de la Vida, el Resucitado de Almería

La Hermandad del Resucitado empieza a trabajar en la talla del paso

Parte del diseño del paso del Resucitado.
Parte del diseño del paso del Resucitado.
Álvaro Hernández
19:00 • 24 nov. 2022

La Hermandad del Resucitado de Almería ha adelantado la Navidad y ya le ha hecho un regalo al mundo cofrade: la corporación con sede en Montserrat ha mostrado cuál es el diseño aprobado por sus hermanos para el paso del Señor de la Vida.



Diseñado (y tallado) por José Ángel Banegas y Banegas, "el paso seguirá una línea ornamental y estilo de talla rocalla, el cual combina la hoja de acanto con las partes en pellejina, ornamentos florales, piezas ornamentales y asimetrías. Además, la talla se realizará buscando el realismo de las hojarascas de acanto junto con la combinación de roleos y pellejina, motivos florales, etcétera", explican desde la propia hermandad.



Y las buenas noticias no se quedan ahí: la talla del paso empezaría inminentemente, por lo que cabe esperar que el Domingo de Resurrección de 2023 el paso del Señor de la Vida ya salga a la calle con algunos detalles tallados.



Por si fuera poco, cabe recordar que recientemente la Hermandad del Resucitado anunció que la imagen de María Magdalena que acompañará a la imagen del Señor de la Vida, obra también del sevillano José María Leal, será bendecida a lo largo de 2023 (esperándose su estreno en las calles para el Domingo de Resurrección del año 2024). En definitiva, la joven corporación del Resucitado alcanza una velocidad de crucero tras el reciente estreno de su imagen titular en las calles de Almería.



Sobre el autor



La hermandad da unas pinceladas sobre la trayectoria de José Ángel Banegas, tallista afincado en Ciudad Real, que ha realizado y está trabajando numerosos encargos, destacando el paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Oliva (Valencia), la peana del paso de Nuestra Señora del Rosario de la Hermandad de las Aguas de Sevilla, el paso del Santísimo Cristo de la Bondad de Morón de la Frontera, el paso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Dulce Nombre de Jaén, las andas procesionales de la cofradía de Maria Santissima Adolorata della Soledad de Palermo (Italia) y una larga lista de trabajos.



Además, no es el primer encargo que realiza para la Hermandad del Resucitado de Almería, pues los guardabrisas que iluminan al Señor de la Vida son de su autoría.




Temas relacionados

para ti

en destaque