Una nueva casa de hermandad para Almería

El Resucitado inaugura su nueva sede en pleno barrio de Nueva Almería

Nueva casa de hermandad del Resucitado.
Nueva casa de hermandad del Resucitado.
Álvaro Hernández
19:37 • 08 dic. 2021

Las alegrías no paran de llegar a una casa que, ciertamente, las necesita. Si bien los hermanos del Resucitado tienen que luchar contra el desaliento que supone tener desde marzo de 2020 una imagen, la del Señor de la Vida, que aún no ha podido estrenarse en la calle por culpa de la pandemia, la hermandad con sede en Montserrat acumula buenas noticias en los últimos tiempos.



Si hace dos semanas la hermandad protagonizaba la entrega del XV premio La Hornacina a José María Leal por el Señor de la Vida en un solemne acto organizado en el salón noble de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, en el día de la Inmaculada la corporación del Domingo de Resurrección escribía otra línea más en su joven y azarosa vida: la inauguración y bendición de su casa de hermandad.



Sin salir del barrio de Nueva Andalucía, y a escasos 500 metros de su parroquia, la Hermandad del Resucitado ha abierto ya las puertas de su flamante casa de hermandad en la calle Torres Naharro, número 9.



"Un día inolvidable", explicaban desde la propia hermandad del Señor de la Vida. "Tras la celebración de la santa misa de la Inmaculada Concepción, hemos vivido con gozo y emoción la bendición de nuestra casa de hermandad en calle Torres Naharro, 9", narraban a través de sus redes sociales.



"Agradecemos a nuestro consiliario el cariño con el que ha preparado este sencillo acto y a la Agrupación de Hermandades y Cofradías por acompañarnos, así como a todos los hermanos que han hecho posible este día con su trabajo y esfuerzo", plasmaban desde la Hermandad del Resucitado. 



Así, con casa de hermandad nueva, imagen premiada y paso por estrenar (así como cuerpo de capataces, recorrido y lugar de salida), la Hermandad del Resucitado se planta ante el que quizás sea el año más prometedor de su historia: un 2022 en el que la joven corporación tiene mucho que decir, por fin, en las calles de Almería. 





Temas relacionados

para ti

en destaque