Ambigú a mediodía y caseta de noche: tres hermandades estarán en la Feria

Soledad y Santa Cena tendrán un ambigú los próximos cinco años

La plaza Tomatito tendrá, por primera vez, un ambigú en Feria.
La plaza Tomatito tendrá, por primera vez, un ambigú en Feria.
Álvaro Hernández
12:45 • 10 ago. 2022

Ha pasado más de una década desde que la última cofradía recogió sus trastos en una Feria de Almería por última vez. Desde entonces, los requisitos y la burocracia ha mantenido al mundo de la Semana Santa (el colectivo más numeroso de la ciudad) lejos de la celebración de las fiestas de Almería. Hasta este año.



No una, ni dos: hasta tres hermandades participarán de forma activa (y más allá de la celebración religiosa de los cultos en honor a la Virgen del Mar, patrona de Almería) en la Feria de este 2022.



La primera en anunciarlo fue la Hermandad de la Macarena, que estará presente en el Recinto Ferial, en la Feria de la noche. Los de la Plaza de Toros estarán presentes, por primera vez, en la Feria y no lo harán con caseta propia, sino que serán los encargados de explotar la barra de la caseta 'El Cañillo', instalada por el Partido Popular en el Recinto Ferial.



"Se trata de una oportunidad muy importante para la Hermandad, ya que será la primera vez que estaremos presentes en la Feria. De esta forma, explotaremos esta caseta con nuestras características tapas y buen ambiente, por lo que necesitamos de todos los hermanos para conseguir sacar este trabajo como los macarenos sabemos. La caseta está en el recinto ferial y abrirá todas las noches desde el 19 hasta el 27 de agosto", explicaban desde la corporación del Miércoles Santo a través de un comunicado. 



Feria del Mediodía



Por otra parte, habrá un doble estreno en la Feria del Mediodía: por primera vez, la plaza Tomatito acogerá un ambigú, y será gestionado de forma conjunta por dos hermandades que también se estrenan en la Feria de Almería.



Tal y como explican en un comunicado conjunto las hermandades de la Soledad y la Santa Cena, ambas corporaciones han sido "adjudicatarias por parte del Ayuntamiento de Almería, desde el Área de Cultura y Educación, de la instalación de un ambigú en la Plaza Tomatito de nuestra ciudad, junto a la iglesia parroquial de Santiago Apóstol y a la Puerta Purchena, durante la Feria del Mediodía, con motivo de la feria y fiestas de Almería 2022". Además, recuerdan que esta adjudicación tiene una duración de cinco años.



"Desde ambas hermandades se hace un llamamiento a la participación de nuestros hermanos a que nos acompañen y colaboren durante estos días de feria. Asimismo, queremos hacer extensible la invitación a que nos visiten a nuestro ambigú, que estará abierto desde el 20 al 27 de agosto, a todos los almerienses y cofrades de nuestra ciudad en este enclave emblemático que, a buen seguro, se convertirá en uno de los puntos neurálgicos de la Feria del Mediodía de este 2022", solicitan en el comunicado conjunto.


Temas relacionados

para ti

en destaque