El último adiós a Juan Antonio Barrios

El Prendimiento despide a su primer hermano mayor tras la reorganización el viernes 14 de enero

Juan Antonio Barrios, en una imagen de archivo, vistiendo a la Merced.
Juan Antonio Barrios, en una imagen de archivo, vistiendo a la Merced.
Álvaro Hernández
20:59 • 08 ene. 2022

Fue el pasado 21 de diciembre y la herida aún no está cerrada. Aquel día, se nos iba para siempre el reportero y cofrade Juan Antonio Barrios. Tenía tan solo 63 años y para siempre quedará su incansable trabajo, ya que durante muchos años plasmó como nadie a la sociedad almeriense en sus crónicas y sus innumerables fotografías.



Quien fuera vestidor de la Virgen de la Merced, de la de los Desamparados y de multitud de imágenes marianas almerienses será recordado por su querida hermandad la próxima semana.



Tal y como ha anunciado la Hermandad del Prendimiento, el próximo viernes, 14 de enero, tendrá lugar una misa de hermandad en memoria de Juan Antonio Barrios Fenoy. Será presidida por Miguel Romera Domene, consiliario de la Hermandad y se celebrará a las 21 horas en la Catedral de Almería.



Barrios fue el primer hermano mayor de el Prendimiento tras la reorganización y vestidor de Ntra. Sra. de la Merced durante más de 30 años. De hecho, en la misa de su funeral, tomó la palabra también Enrique Marín Sorroche, anterior hermano mayor del Prendimiento, hermandad en la que ambos compartieron reorganización, uniéndoles además una amistad desde el año 1976. Desde la Hermandad mostraron un sincero agradecimiento por sus años de servicio y trasladaron a sus familiares su más sentido pésame.







Temas relacionados

para ti

en destaque