Muere Juan Antonio Barrios: luto en el periodismo almeriense

Reportero de La Voz de Almería y cofrade, su misa funeral será este miércoles a las 9.45

Simón Ruiz
09:26 • 21 dic. 2021

Almería llora desde primeras horas de la mañana de este martes, 21 de diciembre, la muerte de un ciudadano ejemplar, el reportero Juan Antonio Barrios, que durante muchos años ha estado vinculado con La Voz de Almería a través de sus crónicas sociales y del mundo cofrade.




Nos deja en el final del otoño Juan Antonio Barrios Fenoy después de una larga enfermedad que nos tuvo a todos con el corazón encogido durante meses.




Ha sido cerca de las nueve de la mañana cuando la familia de Barrios ha comunicado, desde el Hospital Universitario Torrecárdenas, el triste fallecimiento del que quizá ha sido el reportero de calle más conocido en décadas en esta provincia.



Fallecido a los 63 años de edad, Barrios deja viuda, María del Mar Cerrá Guirado, a la que Almería acompaña en el sentimiento, al igual que transmite su dolor a sus hermanos María Dolores, Paco y María del Carmen Barrios Fenoy.










Su familia informa que en el Tanatorio El Centro, en la capital, está instalada la capilla ardiente. Ya se conoce la hora del funeral, previsto para mañana miércoles. Será a las 9.45 horas en la capilla del Tanatorio El Centro.



Desde Adra hasta Pulpí, desde El Quemadero hasta Pescadería, en Almería se pronunciaba el nombre de Barrios y todos nos preparábamos para mostrar la mejor sonrisa ante su cámara de fotos siempre colgada al cuello.


Se ha ido Barrios, tan vinculado a hermandades y cofradías de la capital como el Prendimiento, pero nos deja sus ganas de superación día a día para ser el mejor en su categoría.


Barrios, desde el Prendimiento, ayudó a reorganizar una Semana Santa almeriense cuyos pasos le han visto emocionarse con cada nueva primavera. Siempre será recordado como uno de los vestidores de vírgenes que trajo un aire nuevo a las hermandades a las que se entregó en cuerpo y alma.


Lo describió bien otro que se fue, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando en pleno mitin en la capital almeriense citó a un ciudadano al que la crisis golpeó de lleno: “el fotógrafo que tenía una zapatería”.


La zapatería de Barrios cerró hace ya unos cuantos años pero la ciudad tuvo la oportunidad de contar en cada acto social con un almeriense ilustre llamado Juan Antonio Barrios Fenoy.


Barrios, en el fondo, no se nos va del todo.


Descansa en paz hermano, como solía decir.


El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha mostrado este martes su pesar por tan triste noticia. 






Temas relacionados

para ti

en destaque