Pasacalles y toque desde Santiago hoy: vuelven las Glorias de la Soledad

El Carmen devuelve sus sones a las calles de Almería desde el campanario de Santiago

Glorias de la Soledad de 2020.
Glorias de la Soledad de 2020.
Álvaro Hernández
13:35 • 13 sept. 2021

En estos tiempos de pandemia en los que la capital aún no ha podido disfrutar de una procesión (por ahora), cualquier acto mínimamente cofrade se eleva a la categoría de imprescindible. Y es, precisamente, lo que sucederá hoy mismo a las 20.30 horas en los alrededores de la iglesia de Santiago: un acto imprescindible que ya roza la categoría de 'tradición'.



Con el nombre de 'Las Glorias de la Soledad', la Banda del Carmen celebrará junto a la Hermandad de la Soledad la víspera del 15 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de los Dolores.



Para ello, la banda almeriense hará un breve pasacalles (del cual no se ha anunciado horario ni itinerario para evitar aglomeraciones) que conducirá a la formación musical hasta la iglesia de Santiago. Ya allí, a las 20.30 horas arrancará un acto para el que la propia banda anuncia "novedades y alguna sorpresa".



El pasado año, sin ir más lejos, estas 'glorias de la Soledad' estuvieron acompañadas por fuegos artificiales que iluminaron el cielo del casco histórico de Almería. Así, a partir de las 20.30 horas, los toques de corneta de la Banda del Carmen sonarán desde el campanario de Santiago.




Ya el propio día 15 de septiembre, en la iglesia de Santiago y desde las 9.00 horas de la mañana, la Hermandad de la Soledad expone en veneración a su titular mariana, cerrando la festividad con la eucaristía de las 20 horas.






Temas relacionados

para ti

en destaque