Las obras de la nueva casa de Hermandad de la Macarena “avanzan a buen ritmo”

El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, visita las obras de la futura casa de Hermandad

El concejal Carlos Sánchez junto con el Hermano Mayor de la Macarena en la azotea de las obras de la casa de Hermandad
El concejal Carlos Sánchez junto con el Hermano Mayor de la Macarena en la azotea de las obras de la casa de Hermandad
Javier Morales
13:46 • 21 feb. 2021

La Hermandad de la Macarena se encuentra inmersa en los cultos de su titular cristífero desde el martes 16 de febrero, concluyendo hoy domingo con la Solemne Veneración del Señor de la Sentencia y con la Función Principal de Instituto. 



Durante estas celebraciones, el concejal de Promoción, Carlos Sánchez, ha realizado una visita en nombre del Ayuntamiento, siendo recibido por el Hermano Mayor, Adrián Martínez, en la que ha podido contemplar la imagen del Señor de la Sentencia en la Parroquia.








A continuación, el concejal ha visitado la casa de Hermandad-museo que la corporación del Miércoles Santo lleva erigiendo desde 2017. Esta, se encuentra a escasos metros de la Parroquia de San Ildefonso y presenta la primera fase concluída, que consistía en el derribo de las cuatro casas adquiridas con un espacio total de 93 metros cuadrados y el posterior levantamento de la estructura del futuro edificio. Además, la Hermandad ha seguido trabajando en el avance, a pesar de las difíciles circustancias económicas que todas las hermandades están sufriendo desde el inicio de la pandemia, llegando a tener prácticamente concluída la azotea del edificio. 



“La Cofradía de la Macarena, fundada en el año 1986, ha dado un paso importante con la construcción de la futura casa de Hermandad. Un ilusionante proyecto que permitirá fortalecer el día a día de la Macarena, será lugar de reunión de los nazarenos y los vecinos, que podrán visitar las imágenes, y cuenta con una espectacular terraza con vistas a la Plaza de Toros. La Casa Museo refleja el compromiso de los hermanos con su hermandad y con el barrio que los acoge, por lo que me gustaría felicitarlos en nombre del Ayuntamiento”, afirma el concejal. 


 



A través de su cuenta de Twitter ha recalcado el "esfuerzo" de la Hermandad y ha dado su enhorabuena a Adrián, el Hermano Mayor y a "todo su equipo" de parte del Ayuntamiento, ya que están consiguiendo avanzar con el proyecto más importante que tiene la Hermandad, cómo así mismo defendió el propio Adrián en su proyecto de candidatura de este pasado verano. 




Temas relacionados

para ti

en destaque