Adrián Martínez Carretero, nuevo Hermano Mayor de la Macarena

Siendo la única candidatura presentada ha conseguido, holgadamente, el apoyo de los hermanos

La Esperanza Macarena a su paso por la Avenida Vílchez
La Esperanza Macarena a su paso por la Avenida Vílchez La Voz
Javier Morales
12:25 • 20 jul. 2020

Adrián Martínez Carretero ha sido elegido para ser el próximo Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, a falta de la aprobación del obispado. Ha conseguido el apoyo de los hermanos de la corporación de la Plaza de Toros y ha ganado las elecciones celebradas el pasado sábado 18 de julio con unos resultados bastantes holgados. 



Con un censo de 298 hermanos, fueron 118 los que emitieron su voto, siendo 111 a favor de la candidatura de Adrián y 7 en blanco. Así, con cerca del 40% de participación, ha salido adelante la única candidatura, que se presentaba con el lema "Sigamos haciendo crecer la Esperanza", haciendo referencia a que el nuevo proyecto pretende seguir la línea en la que lleva trabajando la Hermandad en los últimos años y con un objetivo claro: seguir con la construcción de la Casa de Hermandad. 



Este ambicioso proyecto se iniciaba el 22 de octubre de 2017 con la colocación de la primera piedra, con el alcalde D. Ramón Fernández Pacheco como invitado especial, y se encuentra con la primera fase concluida. Esa primera fase consistía en la demolición de las casas que había y la construcción de la nueva estructura. Para ello, la Hermandad comenzó con diferentes actividades culturales que ayudaron a hacer entrar más ingresos y por eso, esta nueva candidatura ha puesto como objetivo principal seguir trabajando en este camino, para que todo lo hecho hasta ahora, no se quede en vano.



Adrián Martínez, ya formaba parte de la anterior junta de gobierno como Teniente Hermano Mayor. Tras ser elegida su candidatura, se pone fin al largo mandato de Francisco Javier Giménez, quien llevaba al frente de la Hermandad ocho años (dos candidaturas). Pero en el proyecto de la nueva candidatura que la Hermandad ha ido dando a conocer, se pudo ver que continuará en la Junta de Gobierno, pero esta vez desde el puesto de consiliario 1º. 






Estas elecciones, que estaban previstas para el 16 de mayo, son las primeras que se celebran en la ciudad tras el estado de alarma. De hecho, dado que las medidas de seguridad han de seguir manteniéndose, la Hermandad hizo llegar la misma mañana del día electoral, las diferentes medidas que debían tomar los hermanos para acudir a emitir su voto. 





Temas relacionados

para ti

en destaque