Sin procesiones: Almería, última provincia andaluza en suspender su Semana Santa

La decisión llega tras la suspensión en lugares como Sevilla, Granada, Málaga, Córdoba o Murcia

Habrá que esperar a 2021 para volver a disfrutar de la Semana Santa.
Habrá que esperar a 2021 para volver a disfrutar de la Semana Santa.

Después de que la Hermandad de Pasión diera el primer paso y con la decisión tomada en todas las provincias andaluzas, Almería se suma: no habrá manifestaciones públicas cofrades en la próxima Semana Santa.


La decisión se acaba de dar a conocer a través de un comunicado conjunto firmado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías, el Ayuntamiento de Almería y el obispado.


Si bien la decisión estaba tomada con anterioridad, el anuncio se ha atrasado a la espera del visto bueno del propio obispo, quien ya ha hecho oficial lo que en realidad era sabido por todos: "Esta dolorosa determinación es una muestra más del elevado sentido de la responsabilidad que siempre ha mostrado en Almería las asociaciones de cofrades, que renuncia con generosidad a vivir en la calle su semana de Pasión, para adaptarse así a las recomendaciones de control sanitario señaladas tanto por el Gobierno de España como por la Junta de Andalucía".


"Serán las Cofradías las que expondrán con más detalle a los hermanos los cambios que esta decisión supone en cuanto a la celebración de actos de cultos, así como el resto de disposiciones que puedan adoptarse tras la cancelación de las respectivas estaciones de penitencia. Entendiendo que la protección de la salud de todos los almerienses es un objetivo prioritario en estos momentos, desde el Ayuntamiento de Almería de acuerdo con el Obispado queremos agradecer a la Agrupación de Hermandades y Cofradías su enorme capacidad de diálogo y comprensión, así como la altura de miras demostrada en unas circunstancias extraordinarias, que demandan el mejor de nuestros  esfuerzos y una formidable capacidad de sacrificio. Se cancelan los pasos procesionales, pero no la Semana Santa, que seguirá viviéndose por los almerienses que así lo entiendan y deseen de un modo más personal y recogido. "




 

Temas relacionados
Agrupación de Hermandades y Cofradías Asociaciones Cofradías Andalucía Coronavirus Salud Coronavirus en Almería

más leídas

últimas de Semana Santa 2020

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería