Juanma Moreno: “Todo parece indicar que en 2021 no habrá Semana Santa”

A días de que arranque la Navidad, se empieza a hablar de otras importantes celebraciones

Lunes Santo en Almería.
Lunes Santo en Almería. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
10:15 • 18 dic. 2020

Pendientes de cómo será este año finalmente la Navidad por la evolución de la pandemia, ya se empieza a hablar de otras celebraciones muy importantes para Andalucía y que se desarrollan en la primera mitad del año.



Este jueves se confirmaba que en Sevilla no habrá Feria del Abril en 2021 por segundo año consecutivo debido a la crisis sanitaria. Para esa fecha, la Junta no cree que haya una suficiente inmunidad de grupo para que se pueda celebrar esta fiesta multitudinaria.



Pues bien, este viernes, en una entrevista en Telecinco, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha hablado de otra de las celebraciones más importantes para su comunidad: "Todo parece indicar que no habrá tampoco Semana Santa", ha comentado el responsable del ejecutivo andaluz. De confirmarse, también sería el segundo año consecutivo que no se celebra esta festividad religiosa.



"Las autoridades eclesiásticas coinciden también con los responsables sanitarios que va a ser muy complicado organizar en tres meses una Semana Santa que, como sabemos, genera aglomeraciones. No se dan las circunstancias este año, tristemente", ha apuntado Moreno ante las preguntas de la periodista Ana Rosa Quintana.



"Para Andalucía esto es muy triste. La primavera en la comunidad es nuestra Semana Santa, la Feria, las romerías... Para nosotros esto es sinceramente un problema", ha afirmado.



El presidente andaluz destaca, además, el impacto económico que estas duras decisiones traen consigo. "Todo este tipo de austeridades conlleva un impacto de miles de euros en Andalucía y lo vamos a pasar mal", ha reconocido.



 A pesar de estas malas perspectivas, Juanma Moreno ha afirmado que se conforma con el próximo verano sea normal. 



"Nuestro gran objetivo es que para el mes de junio tengamos ya el 50% de la población inmunizada. Si eso lo conseguimos podemos tener un verano normalizado con libertad de movimiento total y la posibilidad de 



Temas relacionados

para ti

en destaque