La Agrupación suspende el pregón de la Semana Santa

Suspendidos todos los actos previstos en lo que queda de mes

Antonio Salmerón, durante el pregón del 75 aniversario de Estudiantes.
Antonio Salmerón, durante el pregón del 75 aniversario de Estudiantes.
Álvaro Hernández
23:13 • 13 mar. 2020

El ente superior de las hermandades almerienses ha puesto fin a la incertidumbre y ha decidido suspender todos sus actos previstos para lo que queda del mes de marzo. Así, no se celebrará el pregón de la Semana Santa de 2020, previsto para el próximo día 29 de marzo, a las 13 horas, en el Teatro Apolo. 



Por el momento se desconoce si el pregonero, Antonio Salmerón, será invitado a repetir en su cargo en el próximo 2021. Por ahora, lo que ha anunciado la Agrupación es que se suspende el acto en el que se le iban a entregar las pastas (previsto para el 21 de marzo), así como la presentación de la revista 'Almería Cofrade', que iba a celebrarse el 28 de marzo.



Además, la Agrupación ha emitido un comunicado en el que recomienda al conjunto de las hermandades "la supresión de las actividades y actos programados por las  hermandades agrupadas para las próximas semanas, y consultar con los sacerdotes y/o consiliarios las medidas a seguir con sus cultos".



"Todas las medidas que adoptemos a este respecto son fundamentales para poder contribuir entre todos a contener una eventual propagación de los contagios por el Covid-19 en nuestra ciudad; siendo muy importante reducir y evitar la congregación y reunión de personas, y seguir las recomendaciones preventivas sanitarias publicadas", reza el comunicado de la Agrupación.







Temas relacionados

para ti

en destaque