India Martínez, una de las premiadas por el Ayuntamiento de Roquetas

Premios ‘Castillo de Roquetas’, entregados en el marco de Fitur

Foto de familia de los premiados por el Ayuntamiento de Roquetas.
Foto de familia de los premiados por el Ayuntamiento de Roquetas. La Voz

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha otorgado este miércoles en Fitur la decimoquinta edición de los premios ‘Castillo de Roquetas’ y se ha presentado como un destino turístico que ha sido el escenario predilecto de artistas de la talla de David Bisbal, Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat y lo será también de José Luis Perales. 


India Martínez ha sido una de las premiadas, quien ha recibido el galardón de manos del alcalde del municipio, Gabriel Amat. La artista, quien ostenta un Goya, tres nominaciones a los Grammy Latino y tres discos de platino y quien residió en Roquetas durante su infancia,  ha recordado el municipio como un lugar donde vivió muchas “primeras veces” y ha destacado el afecto hacia esta localidad. 


El primero en recibir el premio ha sido el director del Hotel Bahía Serena, Francisco García, un establecimiento referente en la provincia. García ha agradecido este reconocimiento y ha destacado la importancia de una estrecha colaboración entre administraciones y empresarios. “Pretendemos aportar nuestra experiencia y nuestro punto de vista para que la promoción del destino sea más eficaz”, ha manifestado. 


El segundo de los premios ha sido otorgado a la Federación Española de Triatlón, que el pasado año celebró el Campeonato Nacional Triatlón y Duatlón, y este año reforzará con la Copa del Rey de Triatlón. El presidente de la institución ha destacado que unas 3000 personas visitarán Roquetas de Mar con este evento, lo que genera “un gran impacto tanto en el municipio de Roquetas de Mar como en la provincia”, ha reseñado. 


El director de Canal Sur Almería, Salva Moya, ha sido el encargado de recoger otro de los premios ‘Castillo de Roquetas’, otorgado a la delegación de RTVA en la provincia, en reconocimiento a la difusión turística de Roquetas.

 

más leídas

últimas de Especial Fitur 2020

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería