José Antonio González es el vencedor del Rally-Crono de Periana-Axarquía

Javier Sánchez Macías y Juan Escalona completan el podio malagueño

José Antonio Gonzalez
José Antonio Gonzalez
Pedro Lamazares
20:09 • 03 may. 2022

El piloto malagueño y vigente campeón de la Copa provincial de automovilismo, José Antonio González Flores, se hacía este fin de semana con la victoria en la cuarta edición del Rally-Crono Axarquía-Costa del Sol de Periana (Málaga), tercera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Rally-cronos 2022, organizada por la Escudería Colmenar Racing, lo que le coloca en puestos de cabeza de la clasificación general del campeonato.


González Flores, con el copilotaje de Juan Manuel Cobos, y BMW M3 se hacía con un nuevo podio esta temporada, tras el alcanzado en la Subida a Algar, al conseguir el mejor crono en el scratch general y el mejor registro de los 35 participantes gracias a sus 21 minutos, 48 segundos y 5 milésimas; tiempo empleado en completar las cuatro mangas programadas, sobre un total de 28 kilómetros de recorrido.


El segundo clasificado de la general fue otro malagueño, Javier Sánchez Macías (Escudería Local Sport) junto a José Antonio Ruiz con Huyndai I30 a 18,2 segundos; mientras que la tercera plaza de la general fue para la dupla de Escudería La Mota formada por Juan Escalona y Alicia Rodríguez con Renault Megane, a +30 segundos. Estos mismos tres equipos fueron a su vez los vencedores del trofeo Copa Diputación de Málaga 2022.





En la categoría I la primera posición del podio fue también para González Flores, esta vez acompañado por el tándem Escalona/Rodríguez en segunda posición y por Ángel Rey/Manuel Carnero (Escudería Colmenar Racing) con Peugeot 106 en tercera.



En la categoría II Sánchez Macías se llevó el triunfo junto a los sevillanos de la Escudería Slicks Carlos Muñoz/José María Mengibar que fueron segundos con Mitsubishi Evo y Juan Pablo Garrido/Sergio San Román (Escudería Local Sport) en tercera plaza con Citroën DS3 N5.





Por otra parte Juan Escalona fue el vencedor del Trofeo Junior en la categoría de pilotos, seguido de Sergio García-Ibarrola (Escudería Rallyeros Forever) y de Víctor Martin (Escudería Poniente Granadino). Los mejores copilotos junior fueron de otro lado Manuel Carnero (Escudería Colmenar Racing), Sergio San Román (Escudería Local Sport) y Francisco Alberto Gilabert (Escudería Valle del Andarax).


De otro lado en féminas, la mejor copiloto fue Alicia Rodríguez en primera posición, por delante de María Jesús Cabalga y de Esmeralda Barroso.


Por último, la clasificación de la copa F2000 la encabezó Ángel Rey con Peugeot 106, junto a José Ignacio Santos (CD Quintano Sport) con Seat Ibiza y Antonio Domingo Moreno (Escudería Slicks Sevilla) con Renault Clío.


La próxima prueba puntuable del CARC´22 tendrá lugar los próximos 21 y 22 de mayo con motivo de la segunda edición del Rally-Crono Comarca de Níjar (Almería) organizado por el Automóvil Club Comarca de Níjar.



Podio de los primeros clasificados
Podio de los primeros clasificados


Temas relacionados

para ti

en destaque