Carlos Sainz y el Audi RS Q e-tron del Dakar conquistan las calles de Madrid

El piloto madrileño deleita a los aficionados con una exhibición sin precedentes

Pedro Lamazares
16:00 • 29 nov. 2021

Carlos Sainz, piloto de Audi en el Rally Dakar 2022, fue  el protagonista de una exhibición muy especial por las calles de Madrid, organizada por Red Bull con motivo del lanzamiento del documental “Carlos Sainz. Vivir para Competir”, que se estrenará en Prime Video el próximo 2 de diciembre. Además de conducir por primera vez ante el público el innovador Audi RS Q e-tron con el que competirá en el Dakar apenas dentro de un mes, Sainz también hizo las delicias de los aficionados al volante de uno de los coches de sus sueños: el mítico Audi quattro S1 E2.  






El deporte de motor ha invadido las calles de Madrid este domingo para celebrar el lanzamiento de “Carlos Sainz. Vivir para Competir”, el documental que repasa la trayectoria deportiva del piloto español, producido por TBS y Red Bull Media House, y que se estrenará en Prime Video en más de 200 países el próximo 2 de diciembre. Sainz, protagonista absoluto del evento, ha tenido la oportunidad de conducir ante el público de su ciudad natal algunas de las joyas que le han acompañado en su carrera deportiva, en un circuito preparado para la ocasión en el Paseo de Recoletos, entre las Plazas de Cibeles y Colón. El diseño del recorrido, de 700 metros de longitud, contaba con una chicane y una plataforma para catapultar al Audi RS Q e-tron, con el que Sainz realizó dos espectaculares saltos.  



Al inicio del ‘Showrun’, el bicampeón del mundo de rallies y tres veces ganador del Dakar se puso al volante del Audi S1 EKS RX quattro, un modelo que fue Campeón del Mundo de Rallycross en manos del sueco Mattias Ekström –también piloto de Audi en el Dakar– en el año 2016 y que ha continuado sumando victorias en este campeonato hasta esta misma temporada, de la mano de Johan Kristoffersson.



 



A continuación, el piloto español tuvo la oportunidad de pilotar el Audi quattro S1 E2, un modelo que revolucionó el panorama internacional de los rallies gracias a la eficacia de su sistema quattro de tracción integral permanente y a la potencia del motor de cinco cilindros turboalimentado, que en su última evolución llegó a ofrecer una potencia de 600 CV (441 kW). Para Sainz, que se iniciaba como piloto de rallies cuando Audi entró en escena con su quattro a principios de los años 80, el Audi quattro S1 E2 siempre ha sido un de los coches de sus sueños. 






Como colofón al evento, el piloto madrileño deleitó al público haciendo rodar por el improvisado circuito urbano al Audi RS Q-e tron, el innovador prototipo electrificado con el que, junto a su copiloto Lucas Cruz, competirá en el Rally Dakar el próximo mes de enero. Su sofisticado y futurista aspecto exterior, unido al característico sonido de su sistema de propulsión eléctrico con 680 CV (500 kW) y un motor TFSI que actúa de generador para recargar las baterías durante la conducción, sorprendió a los aficionados presentes, que descubrieron cómo la diversión al volante de un coche de rally-raid y sus altas prestaciones son compatibles con el enfoque sostenible y pionero adoptado por el equipo. 




“Quiero agradecer a Audi el esfuerzo que ha realizado para estar aquí y hacer posible la primera aparición del RS Q e-tron ante el público”, declaró Carlos Sainz, piloto de Audi en el Rally Dakar. “Ha sido un día muy especial para mi. Y espero que también haya sido un día bonito para todos los aficionados y los seguidores de Audi, que además han podido disfrutar como yo del icónico quattro S1, un coche que, como el prototipo del Dakar, también fue pionero”.

 

El inicio del Rally Dakar 2022 está a la vuelta de la esquina. Durante estas semanas, el equipo ultima su preparación para el enorme desafío que conlleva esta prueba. Después de la salida, que tendrá lugar el día 1 de enero en Ha’il (Arabia Saudí), arrancará la parte más seria de la competición con la primera etapa y el objetivo claro de alcanzar la meta el 14 de enero en la ciudad de Jeddah.  




Temas relacionados

para ti

en destaque