Jornada con un final amargo para José Antonio Hinojo

Una avería mecánica le impide ganar la etapa.

Hinojo y Ortega sorteando una duna en la cuarta etapa
Hinojo y Ortega sorteando una duna en la cuarta etapa
Pedro Lamazares
20:45 • 05 ene. 2021

La altitud apenas tiene impacto sobre la temperatura en Arabia Saudí. Los pilotos y equipos han avanzado a lo largo de los 403 km de especial principalmente a unos 1000 metros por encima del nivel del mar, pero las amplias llanuras que se han ido sucediendo nunca han generado el vértigo de las montañas. Por su parte, el viento sigue bien presente en la región y ha transformado las dunas que salpicaban la primera parte del recorrido en escaleras bien empinadas que han sorprendido a más de uno. Al soplar en el desierto, también ha ido borrando todas las huellas que pudieran indicar la existencia de pistas, generando confusión en gran parte de los navegadores.






Ese no fue el caso de Diego Ortega, el copiloto de José Antonio Hinojo, que desde el principio encontraron el rumbo perfecto para ponerse en segunda posición persiguiendo al estadounidense Austin Jones, pero un problema mecánico, más concretamente la rotura de una correa cuando solo se encontraban a 45 km del final. Ello motivo que perdieran 16 minutos en reemplazarla. Una verdadera pena, pero esto es el Dakar y cualquier día, puede pasarte cualquier cosa. Hoy ha sido a ellos pero mañana les puede pasar a otro, lo importante es que pudieron reemprender la carrera y llegar al campamento donde seguro que José Pérez e Isidro, sus mecánicos pondrán el Can Am en perfecto estado para afrontar la cuarta etapa, la cual tendrá 467 km de enlace y 337 de especial. Será la etapa más larga si se tiene en cuenta el tramo de enlace, pero la parte puramente deportiva no está pensada para agotar a los pilotos. Al contrario, se hará hincapié en el placer de pilotar, aunque la maraña de pistas no dará un respiro a los copilotos. Pese a ser una jornada de transición, cualquier error puede traducirse en minutos y puestos perdidos en la clasificación.






Otros perjudicados hoy han sido Carlos Sainz y Lucas Cruz, los cuales luchaban también por la victoria al principio de la etapa, pero tomaron el rumbo equivocado 156 kilómetros después de la salida y, como consecuencia, perdieron 30 minutos con respecto a los líderes. Como resultado, han finalizado en la vigesimoprimera posición de la jornada de hoy.



Carlos Sainz: “No ha sido un buen día. Hemos tenido problemas para encontrar un ‘waypoint’ y por ello hemos perdido más de media hora. Eso es mucho tiempo y es una pena. Ahora ya no podemos hacer nada. Lo daremos todo a partir de ahora y veremos lo que pasa”.



Lucas Cruz: “Ha sido un día complicado. En una zona nos hemos desviada del rumbo medio y con tan mala suerte que hemos validado el punto siguiente al que tocaba validar, no me he dado cuenta de que era el siguiente y me he obsesionado pensando que era el anterior y no me cuadraba nada...al final he visto lo que había pasado y hemos vuelto a buscar el punto correcto. Y para colmo hemos pinchado. ¡Día completo!"








Temas relacionados

para ti

en destaque