Cartaya acogió la gran final del Campeonato de Andalucía de Karting 2020

La presencia de la lluvia en pista condicionó la última prueba de la temporada

Pedro Lamazares
18:11 • 30 nov. 2020

La gran final del Campeonato de Andalucía de Karting 2020 no defraudó. Ni la presencia intermitente de lluvia y la fría atmósfera amedrentaron a la treintena de pilotos inscritos en la última prueba del año en el Kartódromo onubense de Cartaya.



A destacar el buen papel desempeñado por los pilotos andaluces, el automovilismo almeriense tiene una excelente cantera.



La presencia de grandes balsas de agua, provocado por la incesante lluvia caída durante la noche, obligó a trastocar el programa horario que sufrió un leve retraso. Con todo, los jovenes talentos del motor andaluz se vaciaron sobre el asfalto y disputaron la victoria hasta la última curva en la gran final del karting de Andalucía, compuesta en esta ocasión por tres carreras.



Una cita automovilística donde los nervios de pilotos y equipos estaban a flor de piel. No en vano hoy domingo se decidía el campeonato y nadie estaba dispuesto a ceder ni un segundo.



Así las cosas, en la carrera 1 en categoría MINI la victoria fue para Hugo Martí, Ismael Fuentes y Nicolás García con motor X30, mientras que en Rotax el triunfo fue para Juan Manuel Camino, Elvis Krasauska e Ivannov Calvo en  Rotax Mini.



En categoria JUNIOR el podio fue para Adrián del Barco, Javier García y  Oscar Rodríguez con motor Rotax, mientas que en X30 la victoria fue para Pablo Morgado, Alberto Hurtado y Aarón García.






Finalmente en SENIOR, Ángel MarÍn fue el más rapido en los cronos en X30, seguido de Gabriel López y el almeriense Francisco Manuel Puertas. Con motor Rotax el podio lo formaron Ricardo López y Manuel Jiménez. 


En la carrera 2 los más pequeños -MINI- Ismael Fuentes, Hugo Marti y Nicolás García se subieron a lo más alto del podio con motor X30; y por su parte Juan Manuel Camino, Elvis Krasauska e Ivanov Calvo Jimenez lo hicieron en Rotax Mini.


En JUNIOR Aarón Garcia, Pablo Morgado y Alberto Hurtado lograron por este orden las tres primeras posiciones en X30, mientras que Adrián del Barco, Óscar Rodriguez y Javier García hicieron lo propio en ROTAX.


Entre los veteranos de SENIOR el trío formado por Álvaro Hernández, Ángel Marín, y Gabriel López batieron los mejores cronos en pista con X30, a la par que Ricardo López y Manuel Jimenez ocupaban las dos primeras plazas de Rotax.


En la carrera 3, en MINI los vencedores han sido Ismael Fuentes, Hugo Marti y Santiago Malmer en X30, y en Rotax Juan Manuel Camino, Elvis Krasauska y Enrrique Pérez.

Entre los JUNIOR cabe destacar la victoria de Alberto Hurtado, por delante de Pablo Morgado y Aaron Garcia en X30; y Adrian del Barco, Oscar Rodriguez y Oscar Pliego en Rotax.


En SENIOR trinfo incontestable de Angel Marin, seguido de Alvaro Hernandez y Francisco Manuel Puertas en X30 y de Ricardo López y Manuel Jimenez en categoria Rotax.



Nuevos campeones de Andalucía


Con esta prueba, la segunda de la temporada del andaluz de karting, se da por concluido el Campeonato 2020. Una competición comprimida este año en tan sólo dos citas por la pandemia del Covid19, la primera  en el Circuito de Campillos (Málaga), y esta segunda en el Circuito de Cartaya (Huelva).



 

Tras la jornada de hoy, ya se conocen las clasificaciones finales del CAK´20 que deparó los siguientes vencedores:


Campeonato de Andalucía MINI


            Categoria X 30: 


1º  Clasificado: Ismael Fuentes Luque    91 puntos

2º Clasificado: Hugo Martín Ferrando     89 puntos

3º Clasificado: Nicolás García Díaz        79 puntos


           Categoria Rotax:


1º  Clasificado:  Elvis Krasauska ( almeriense)         95 puntos

2º Clasificado: Juan Manuel Camino    93 puntos

3º Clasificado: Jeremy Reuvers            75 puntos



Campeonato de Andalucía JUNIOR


            Categoría X30 


1º  Clasificado: Alberto Hurtado      97 puntos

2º Clasificado: Pablo Morgado        90 puntos


           Categoria Rotax:


1º  Clasificado: Óscar Rodríguez (almeriense)      98 puntos

2º Clasificado: Adrián del Barco   (almeriense)     94 puntos

3º Clasificado:  Javier García        73 puntos


     Campeonato de Andalucía SENIOR


            Categoria X 30: 


1º  Clasificado: Ángel Marín              105 puntos

2º Clasificado: Álvaro Hernández  (almeriense)     95 puntos

3º Clasificado: Fco. Manuel Puertas  (almeriense) 74 puntos


    Categoria Rotax:


1º  Clasificado: Ricardo López         101 puntos

2º Clasificado: Manuel Jiménez         95 puntos


    Copa de Andalucía de Escuderías de Karting. 

  

              Escudería TRT Karting            44 puntos



La entrega de premios a los vencedores puso el punto y final al filo de las 3 de la tarde la prueba y campeonato. Un acto que estuvo presidido por el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, la alcaldesa de Cartaya, Pepa Bayo.


La Federación Andaluza de Automovilismo como organizadora del certamen ha tenido que adaptar este evento deportivo a las medidas sanitarias y de seguridad previstos por los protocolos sanitarios por la pandemia del COVID 19.


Temas relacionados

para ti

en destaque