Alex Rins y Suzuki, amplían su asociación para 2021 y 2022

El almeriense Diego Silvente, es el representante de Alex Rins

Pedro Lamazares
12:31 • 20 abr. 2020

SUZUKI Y ALEX RINS AMPLÍAN SU ASOCIACIÓN PARA 2021 Y 2022



Oficina de prensa del equipo Suzuki - Domingo 19 de abril.



Alex Rins seguirá siendo un piloto oficial de MotoGP para el equipo Suzuki MotoGP durante las temporadas 2021 y 2022. La renovación del contrato entre Suzuki Racing Company, una sucursal de Suzuki Motor Corporation, y el español de 24 años llega en un momento muy peculiar de la historia, ya que el Campeonato Mundial 2020 no ha podido comenzar debido a la situación excepcional de La crisis de Covid-19. Pero esta renovación del contrato confirma que Suzuki, el Equipo y el Jinete están pensando en el futuro y centrados en lograr resultados aún mejores.



Alex Rins se unió al Team Suzuki Ecstar en 2017, haciendo su debut en la clase de MotoGP. Su primer año estuvo marcado por una lesión grave al comienzo de la temporada, pero Rins se recuperó fuertemente y no tardó mucho en mostrar su verdadero potencial con carreras constantes en la segunda mitad del año. Alex aprovechó su experiencia y continuó su crecimiento a lo largo de 2018, lo que lo llevó a tomar su primer podio de MotoGP en Argentina, con el tercer lugar.



La temporada 2019 lo colocó legítimamente entre los principales contendientes del Campeonato, con resultados consistentes en el Top 5 y dos victorias destacadas: en el GP de Texas y en Silverstone.



Las pruebas de pretemporada de 2020 mostraron un gran potencial y un buen nivel de sentimiento entre Rins y el Suzuki GSX-RR actualizado, pero los resultados aún están por llegar debido a la situación de espera que afecta el Campeonato del Mundo de MotoGP 2020.



Recordar que parte de culpa de este acuerdo entre Alex y la marca japonesa, la ha tenido Diego Silvente, que actualmente es el agente del piloto catalán, con el cual lleva desde que ambos coincidieran en la estructura de Sito Pons en Moto2.




Temas relacionados

para ti

en destaque