¿Es posible generar energía con el reciclaje de plásticos?

La empresa 3B POWER presenta su eco iniciativa para la producción de energía limpia

Óscar Bellina Lishner, empresario.
Óscar Bellina Lishner, empresario. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 16 abr. 2023

La generación de residuos es un problema al cual la sociedad debe hacer frente. Tanto los ciudadanos como las industrias, generamos residuos cada día, y el destino de la mayoría de ellos es el vertedero, con el impacto negativo al medioambiente que implica esta práctica. Un proyecto innovador en el ámbito medioambiental está a punto de ser una realidad. Por primera vez se pretende recuperar electricidad a través del reciclaje de residuos plásticos con un rendimiento del 100%.



 



La planta piloto podría  instalarse en Albox, con la intención de permitir su uso a otros municipios y satisfacer las necesidades de hasta 500.000 hogares. Esta iniciativa se presenta como una alternativa sostenible y eficiente en la gestión de residuos y podría tener un gran impacto en la lucha contra el cambio climático. ¿Será esta la solución que estábamos buscando?



 



El proceso propuesto se divide en tres fases distintas. En la primera fase, se quema el plástico en un circuito cerrado, lo que genera vapor y gracias a una turbina se produce energía eléctrica. Posteriormente, en la segunda fase, entra en juego un tanque de bombeo de gran potencia y una turbina que genera energía hidroeléctrica. Finalmente, en la tercera fase, el gasificador entra en juego y produce energía a través del uso de un gas ultra inflamable de alto rendimiento, que representa un 85% de la fuente de energía.








 

Esta es una prueba de la importancia de promover la reutilización del plástico para la producción de energía: ArcheoPlástica, los creadores de una exposición sobre el problema del plástico en el mar muestran objetos encontrados en el mar con más de 50 años de antigüedad, buscando generar una conciencia crítica sobre el estado ambiental del planeta y el problema del plástico en el mar.

 

El empresario Oscar Bellina Lishner presentará un proyecto en la Terraza Carmona de Vera, el cual será presenciado por empresarios del sector agrícola, representantes políticos e inversores. Durante la presentación, se mostrarán algunos datos económicos relevantes que demuestran la idoneidad del proyecto y su gran impacto en la sociedad en cuanto a la creación de empleo, entre otros aspectos. Estos datos estarán disponibles en la página web www.3Bpower.pro y también se darán a conocer en la presentación del próximo 23 de abril, a la cual podrán asistir los interesados que se registren previamente en www.3bpower.pro/presentacion en la que completando un breve formulario y tras unas comprobaciones recibirá la invitación formal al evento.


Temas relacionados

para ti

en destaque