Agrupapulpí se alía con sus dos socios murcianos para ampliar gama de productos

Crea una nueva marca conjunta con Amaco y Natveg bajo el paraguas de su accionista Magnum

Finca de lechugas en el campo de Agrupapulpí.
Finca de lechugas en el campo de Agrupapulpí.
Manuel León
23:17 • 16 feb. 2023

Agrupapulpí, una de las principales empresas hortofrutícolas del Levante almeriense, se ha aliado con sus socios murcianos -Amaco y Natveg- para hacer brotar una nueva marca, Greentastic, con la que ampliar la gama de productos.



A la tradicional cosecha de lechuga y brócoli de la empresa pulpileña, se le unirá la coliflor y la uva. De esta formas, las respectivas empresas conservan su independencia, bajo el paraguas de su accionista de referencia, el fondo de inversión Magnum Capital, creando sinergias en los mercados. Agrupapulpí vendió en 2019 una parte del capital social al fondo de inversión Magnum. La operación, que cuajó tras un dilatado proceso de negociación, supuso para la compañía almerienses ganar en poder financiero para afrontar nuevas inversiones en productos y mercados.



La compañía, que es social de Proexport en Murcia y de Coexphal en Almería, está especializada en la producción de sandía y de lechuga iceberg.



El pasado verano, Agrupapulpí se reforzó con la integración, a través de Magnum, de las dos firmas murcianas, con unas ventas conjuntas de 210 millones de euros. Agrupapulpí, unos de los primeros productores españoles de lechugas, fue fundada por Francisco Belmonte y Bartolomé Soler. Cuenta con una plantilla que integran más de 1.200 trabajadores y más de 14.000 metros de centros de envasado. En la actualidad, Agrupapulpí cuenta con más de 2.300 hectáreas en plena producción entre Murcia, Almería y Granada.



Fue fundada en 1981 y para la operación de entrada de Magnum Capital, los socios de Agrupapulpí contaron con el equipo de Bankinter y con el asesoramiento legal y fiscal de Garrigues. Magnum estuvo asesorado por Herbert Smith y la coordinación de la operación ha recaído en el BBVA.



Los fondos de capital riesgo buscan lo que los economistas califican como ‘activos alternativos’ ante la escasa rentabilidad que ofrecen los productos de inversión tradicionales.



Otra de las empresas almerienses controlada en Almería por un fondo de inversión es Agroponiente a través de Abac Capital. La empresa pulpileña comercializa 80 millones de piezas de lechuga y más de 50 millones de sandía al año.





Temas relacionados

para ti

en destaque