Almería triunfa en los premios a la mejor pyme del año en España

Kimitec obtiene el premio en Formación y Empleo y Biorizón es finalista en categoría absoluta

La gala de entrega de los premios fue presidida por Su Majestad el Rey Felipe VI
La gala de entrega de los premios fue presidida por Su Majestad el Rey Felipe VI La Voz
Antonio Fernández
23:20 • 18 mar. 2022

Almería ha tenido un papel destacado en los Premios Nacionales PYME del año, un certamen convocado anualmente por la Cámara de Comercio de España y Banco Santander con el objetivo de reconocer el esfuerzo diario de las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo económico, generación de riqueza a nivel local y creación de empleo.



A la fase final llegaban dos empresas almerienses, Kimitec y Biorizon, que capitalizaban la presencia andaluza en esta fase que colocaba a cuatro sociedades regionales en el elenco de los premios.



En la gala, celebrada ayer en la sede del Banco Santander en Madrid y presidida por Su Majestad el Rey de España, Felipe VI, Kimitec fue elegida como mejor pyme del año en la categoría de Formación y Empleo, premio recogido por el CEO de la empresa, Félix García Moreno.



Participación
Biorizon por su parte ha sido una de las cinco finalistas de la categoría principal, la de Pyme del Año 2021, en la que entraba en competencia con otras 1.770 empresas españolas. Completaban la lista de candidatas andaluzas, además de Kimitec, la onubense Seabery Augmented Technology, que resultó ganadora absoluta, y la granadina Grupo Alternativa Campus.



Kimitec , una de las más potentes empresas en la innovación agroalimentaria, es la empresa fundadora del MAAVI Innovation Center, el mayor hub de biotecnología aplicada a la agricultura natural de Europa.



La biotecnológica, puntera en soluciones y alternativas naturales para el sector agroalimentario, fue seleccionada entre medio centenar de empresas de la provincia por su innovador plan de formación, articulado en una plataforma digital multilingüe que recibe el nombre de Kimitec University, y por su capacidad para generar empleo de calidad.



Kimitec University es una Universidad Corporativa hecha para desarrollar el plan de carrera y capacitación de los empleados y permite a los clientes aprender sobre los productos de la empresa, lo que la empresa califica de formación de alto nivel.



Por su parte Biorizon, representada en la gala por su CEO, David Iglesias, se mostraba orgullosa de haber estado entre los cinco finalistas en la categoría absoluta, un éxito que, según Iglesias, viene a ratificar la importante labor que la empresa está desarrollando a nivel local e internacional.



Temas relacionados

para ti

en destaque