El Corte Inglés reducirá los metros cuadrados de su centro en El Ejido

El plan forma parte de la mayor reestructuración en la historia de la empresa

El Corte Inglés de El Ejido abrió sus puertas hace 10 años.
El Corte Inglés de El Ejido abrió sus puertas hace 10 años.
Álvaro Hernández
12:13 • 22 ene. 2020

Según ha desvelado hoy 'El Confidencial', El Corte Inglés se plantea el mayor plan de reestructuración en la historia de la empresa, poniendo sobre la mesa el cierre o la transformación de uno de cada cuatro centros de la compañía.



Dentro del plan, y según documentos internos de la compañía a los que habría tenido acceso el digital, estaría incluido el centro de El Ejido. No obstante, no sería uno de los afectados por el cierre, sino que estaría en el grupo de centros que El Corte Inglés plantea reducir en términos de espacio.



La idea, que también se plantea para centros como los de Cartagena, Elche, Linares o Algeciras, permitiría solventar la situación de los grandes almacenes que, no teniendo un uso alternativo, necesitan ajustar sus costes o incluso limitar las pérdidas



Con la reducción de metros cuadrados de centros como el de El Ejido y el cierre de otros, como el de El Tiro (Murcia), la compañía trataría de redirigir su rumbo financiero, centrándose en los puntos de venta con pérdidas.



Décimo aniversario



Se produce la paradoja de que en este 2020 el centro de El Corte Inglés de El Ejido alcanza un hito temporal: el próximo 28 de mayo se cumplirá el décimo aniversario de su inauguración. La celebración, según los planes desvelados por El Confidencial, quedará oscurecida por la reducción de espacio de los grandes almacenes.



 



En total, 25 centros del centenar que tiene El Corte Inglés estarían incluidos en este plan que estudia la cúpula de la compañía, liderada por Marta Álvarez Guil y Víctor del Pozo, presidenta y consejero delegado, respectivamente.



Temas relacionados

para ti

en destaque