Las frutas y hortalizas de la provincia, sinónimo de excelencia

La marca gourmet ‘Sabores Almería´ ofrece salud, calidad y sabor como frutas y hortalizas

María Martínez
20:59 • 19 sept. 2022 / actualizado a las 09:08 • 19 oct. 2022

Si algo distingue a la provincia es la fertilidad de sus tierras, de las que nacen los mejores productos hortofrutícolas, degustados por comensales en las mesas de todo el mundo. ‘Sabores Almería’ es la única marca agroalimentaria que ofrece salud, calidad y sabor a partes iguales. Prueba de ello es la categoría Frutas y Hortalizas que engloba a los productos que han convertido a nuestra tierra en la Huerta de Europa. 



Tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjenas, frutas deshidratadas, lechuga y el mejor zumo de naranja del país son algunos de los productos que ofrecen 10 empresas acreditadas con el distintivo de calidad. Un ejemplo de esta excelencia de ‘Sabores Almería’ es La Unión, que ha pasado de ser una empresa familiar dedicada a la exportación de hortalizas a convertirse en un referente en el mundo de la comercialización de frutas y hortalizas y el primer comercializador de pepino del mundo.



La vocación exportadora de La Unión la ha convertido en el principal proveedor de hortalizas en Europa, estando presentes en todo el continente. “Somos conscientes de que el éxito de nuestro modelo de negocio pasa por una relación cercana con los clientes”, explican desde la propia comercializadora. Cadenas de distribución, supermercados o mercas son quienes trasladan los valores de La Unión al consumidor final, llevando sus productos hasta el hogar de los consumidores. Todo ello sin dejar de lado las prácticas de comunicación online, el marketing y la publicidad, que les permiten llegar directamente a las familias.



Líder



En la actualidad La Unión lidera la comercialización de productos hortofrutícolas en Europa superando las 400.000 toneladas comercializadas. Más del 70% de esta producción va dirigida a los mercados europeos. La empresa ya cuenta con 26 centros de operaciones repartidos entre Almería y Granada (España), 1000 empleados de media y 3 laboratorios que realizan más de 45.000 analíticas anualmente. La Unión es una empresa líder en el sector que, de manera responsable, trabaja conjuntamente con empleados, proveedores y clientes para conseguir la mayor rentabilidad para los agricultores, ofreciendo al consumidor final un producto que cumple con los mayores estándares de calidad y seguridad alimentaria.



Gourmet



La Unión es una de las empresas del sector hortofrutícola de la provincia adheridas al sello de calidad de la provincia: `Sabores Almería´ un sello Gourmet que les certifica como producto de excelencia. La expansión de la marca en las distintas ferias internacionales y la búsqueda de nuevos mercados, son fundamentales para que este sello de calidad que agrupa a productores, restaurantes y distribuidores del sector agroalimentario de la provincia de Almería siga creciendo. Los productos de las empresas adheridas  a “Sabores Almería” pueden optar a la catalogación de etiqueta oro y etiqueta negra. La etiqueta oro se otorga a todos los productos que se fabriquen en Almería y la etiqueta negra certifica el sello de calidad.



En definitiva, una garantía de calidad que solo ostentan los productos que se cultivan o crían bajo el envidiable clima del mediterráneo almeriense, con más de 3.500 horas de sol al año, una tierra que se ha consolidado como la ‘Huerta de Europa’, un clima interior que cuida los productos cárnicos con especial cariño y un mar que baña las costas y trae el mejor pescado cada día del Mediterráneo Azul hasta las lonjas de toda la provincia. Como ocurre con las frutas y hortalizas que comercializa la Alhóndiga La Unión, que se cultivan durante todo el año con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria de la mano de expertos agricultores y de técnicos.


Temas relacionados

para ti

en destaque