Fin de la mascarilla: dónde seguirá siendo obligatoria

En varios espacios seguirá siendo necesaria

La mascarilla dejará de ser obligatoria este próximo miércoles.
La mascarilla dejará de ser obligatoria este próximo miércoles. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
14:38 • 18 abr. 2022

El Consejo de Ministros aprobará este martes, 19 de abril, la nueva normativa sobre el uso de la mascarilla. Su uso dejará de ser obligatorio en interiores a partir del miércoles tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).



Tras más de dos años de pandemia, se da un nuevo paso que se suma a los cambios aprobados sobre las cuarentenas y la realización de test y que entraron en vigor el pasado mes de marzo.



A falta de conocer los detalles de la nueva normativa que aprobará mañana el Gobierno de España y conocer exactamente qué excepciones se contemplan, ya se han adelantado algunos espacios en los que seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla en interiores, siguiendo así las recomendaciones de los expertos. Estos son:



- En las farmacias.



- En los centros de salud.



- En los hospitales.



- En los centros sociosanitarios.



- En el transporte público (aviones, trenes, autobuses, taxis...).


En el ámbito laboral, serán los servicios de prevención de cada empresa los que determinen la obligatoriedad del uso del de las mascarillas. 


Además, se mantendrá la recomendación de su uso entre la población vulnerable y las personas mayores, así como para el resto ante situaciones de aglomeraciones y en las que no se puedan garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros.



Temas relacionados

para ti

en destaque