Echa en falta el uso de mascarillas en aglomeraciones en el Domingo de Ramos

“Parece que la sensación de la gente es que esto se ha acabado, cuando no es así”

Domingo de Ramos en Sevilla
Domingo de Ramos en Sevilla Europa Press
Europa Press
14:16 • 11 abr. 2022

La portavoz del grupo de seguimiento del coronavirus del Gobierno andaluz, la doctora Inmaculada Salcedo, ha mostrado este lunes su preocupación por el hecho de que no fuera generalizada la utilización de la mascarilla en las aglomeraciones que se produjeron este Domingo de Ramos.


En declaraciones a Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Salcedo ha indicado que parece que la sensación de la gente es que esto se ha acabado, cuando no es así. Ha apuntado que aunque la situación epidemiológica no tiene nada que ver con la de la primera ola de la pandemia, todavía siguen falleciendo personas mayores y vulnerables aunque estén vacunadas.


Por ello, ha insistido en que hay que ser prudentes y ha expresado que ella misma pudo comprobar en la calle ayer domingo que en las aglomeraciones se veían menos mascarillas de las que le gustaría.



Ha apuntado además que si bien es cierto que en esas aglomeraciones se está al aire libre, el problema viene cuando la gente entra en los locales cerrados para consumir y ya ahí no se hace uso de la mascarilla.


En cuanto al hecho de que la mascarilla vaya a dejar de ser obligatoria en interiores el próximo 20 de abril, Salcedo ha valorado que se vaya a seguir exigiendo en hospitales o residencias de mayores, donde aún sigue muriendo gente aunque esté vacunada.





Temas relacionados

para ti

en destaque