El confinamiento domiciliario es la solución, según la Junta

El Gobierno regional sigue insistiendo en aplicar esta herramienta

El centro de Almería desierto durante el confinamiento.
El centro de Almería desierto durante el confinamiento. La Voz
Mª Ángeles Arellano
12:53 • 18 ene. 2021

La Junta de Andalucía sigue apostando por el confinamiento domiciliario como medida para frenar el avance del coronavirus en Andalucía.



Así lo ha vuelto a ratificar el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en una entrevista concedida este lunes en la Cadena SER. "Por supuesto, sin lugar a dudas" es la solución, ha afirmado el representante del Gobierno regional ante las preguntas de Ángels Barceló en el programa 'Hoy por Hoy'.



Hay que recordar que este viernes la Junta de Andalucía solicitaba el confinamiento total para aquellos municipios que superaban  una tasa de contagio en los últimos 14 días de los 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes, 18 en la provincia de Almería y un total de 91 en toda la comunidad. De momento, hasta obtener respuesta, el Gobierno regional ha decretado en todos ellos el cierre de la hostelería y de la actividad no esencial.



"Si nos autorizara el Gobierno central este confinamiento en aquellos lugares en los que es necesario lo haríamos. Hemos solicitado un confinamiento inteligente", ha apuntado



"Se podría controlar mucho mejor si tuviéremos varias herramientas, pero no tenemos la norma jurídica para poder hacerlo", ha añadido.



El vicepresidente de la Junta ha reprochado que "el Gobierno se haya cerrado en banda" y que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, esté "más pendiente de las elecciones catalanas" que de la evolución de la pandemia.



El Gobierno regional ya ha avisado que si no se contiene el virus este viernes podrían llegar para la comunidad restricciones más duras.




Temas relacionados

para ti

en destaque