Este viernes habrá nuevas restricciones en Andalucía si no se contiene el virus

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, avisa de un posible endurecimiento

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en una imagen de archivo.
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en una imagen de archivo. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
11:20 • 18 ene. 2021

Nuevo aviso de la Junta de Andalucía. Si no se contiene el virus durante estos días, el viernes habrá nuevas medidas y restricciones para 'cercar' el avance del coronavirus y el veloz aumento de contagios experimentados en la comunidad en los últimos días. 



Así lo ha afirmado este lunes el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, quien avisa de que en los próximos días podrían llagar para la comunidad restricciones más duras. "Los resultados de las nuevas medidas no se irán viendo hasta transcurridos 14 ó 21 días, pero si esta semana no se contiene, habrá nuevas medidas el viernes", ha afirmado.



En entrevistas en la Cadena SER y en Canal Sur Televisión,  Juan Marín ha advertido que se podría decretar el cierre de determinadas actividades "en función de cómo vaya respondiendo la Covid" una vez el comité de expertos analice la situación el próximo viernes, ya que como informó la semana pasada el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto se reunirá a partir de ahora semanalmente ante la complicada situación por la que atraviesa Andalucía.



Se tomarán "las decisiones que se hayan que tomar" para combatir la tercera ola", ha asegurado el vicepresidente del Gobierno regional. 



Por otro lado, Juan Marín ha apuntado que si el Gobierno central, finalmente, no les da la autorización para poner el denominado toque de queda a las 20.00 horas tal y como ha solicitado, sí será algo que recomienden a los ciudadanos, aunque "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no tendrán herramientas para decirle a los ciudadanos que se vayan a sus casas".



El vicepresidente ha afirmado que no van a imponer adelantar el toque de queda porque, ya que "hay unos límites jurídicos". "Existe un decreto vigente hasta el 9 de mayo y las comunidades tienen unas limitaciones, pero sí lo hemos solicitado formalmente al Gobierno", ha apuntado.





Temas relacionados

para ti

en destaque