Ya hay fecha exacta para comenzar la venta de la vacuna de Oxford

Un alto funcionario del Serum Institute of India dice que estará lista en poco más de dos meses

Será la primera vacuna en entrar en producción en la India.
Será la primera vacuna en entrar en producción en la India. La Voz
La Voz
11:55 • 24 ago. 2020

La vacuna Covisheld, desarrollada por la Universidad de Oxford será la primera en entrar en producción en la India contra el coronavirus y en tan solo 73 días. Serum Institute of India, así lo confirma, la empresa que tiene los derechos de producción del fármaco para la India y otros 92 países. De acuerdo con el testimonio en India Today TV, la vacuna terminará su proceso de prueba en 58 días.



Según Business Today, el Gobierno Indio ha dado al Serum Institute una licencia de prioridad de fabricación especial, esto le permite adelantar los procesos de protocolo de las pruebas para completarlos en 58 días y poder así comercializarlo.



Un funcionario de la compañía afirma que el sábado se hizo la primera dosificación en la última fase (la tercera) de las pruebas. 29 días después se hará la segunda dosificación y será ya 15 días más tarde cuando salga el informe final del ensayo. Las dosis que empezaron a ser aplicadas este sábado serán para 20 centros de las ciudades de Pune, Bombay y Ahmedabad.



Harsh Vardhan, ministro de Salud de India, se mostró optimista sobre la posibilidad de que en su país haya una vacuna antes de finalizar este año. El funcionario confirma que "a medida que analizamos su progreso, confiamos plenamente en que sus ensayos se completarán en el transcurso de este año y sus resultados se darán a conocer a toda la nación y al mundo. Y tengo plena fe de que también tendrá éxito”.



Las farmacéuticas aceleran las pruebas



Varios laboratorios han empezado a acelerar las pruebas para obtener la vacuna contra el virus. Habitualmente, este proceso puede tardar varios años. La última compañía en hacerlo ha sido la estadounidense Pfizer, que espera pedir la aprobación de su fármaco en octubre. En caso de obtenerlo, la empresa, junto a su socio Biontech, planean suministrar cerca de 100 millones de dosis del medicamento este año y 1.300 millones en 2021.



Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del pasado jueves, 30 vacunas que están en las fases II o III contra el virus ya están siendo ensayadas con voluntarios. Además, hay otras 130 en estado preclínico. Se trata de un esfuerzo de aceleración jamás visto en la historia, ya que por lo general el desarrollo de una vacuna supera la década de investigación.




Temas relacionados

para ti

en destaque