¿Quién hace negocio con las mascarillas contra el coronavirus?

“Los sanitarios no están especulando con las mascarillas”, aseguran los representantes

Las mascarillas se han agotado en muchos establecimientos.
Las mascarillas se han agotado en muchos establecimientos. La Voz
La Voz
12:11 • 01 mar. 2020

Siempre que surge un problema hay quien lo aprovecha para sacar 'tajada' del mal de otros. O del miedo, como es el caso del coronavirus, cuya expansión ha desatado la alarma entre una población que prácticamente ha agotado las mascarillas en muchos puntos del planeta.



Aunque los expertos aseguran que no son necesarias, las mascarillas para evitar el contagio de coronavirus están agotadas. ¿Quién está haciendo negocio con esto? Lo han hablado en SER Consumidor, donde han tratado otras cuestiones más derivadas de la epidemia: ¿tienen derecho los consumidores a cancelar viajes a zonas afectadas?



Así, “la demanda de mascarillas se ha multiplicado por 8.000% y no es fácil atender una demanda así”, ha asegurado este domingo en SER Consumidor Eladio González, presidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR). Del mismo modo, González ha negado que en su sector se esté especulando con las mascarillas: “Si alguien está especulando y vendiendo las mascarillas mucho más caras, no son sanitarios”. Asimismo ha explicado los diferentes tipos de mascarillas que hay en el mercado y su grado de eficacia frente al coronavirus, aunque ha insistido en que “no son necesarias en nuestro país”.



Por otro lado, sobre el caso del coronavirus se ha debatido acerca de otra cuestión: los viajes y su posible anulación. Rubén Sánchez, portavoz de Facua, ha pedido “flexibilidad” al sector de los viajes para los usuarios que quieran anular viajes a zonas con problemas. En la misma linea se ha pronunciado el presidente de FUCI: “legalmente no están obligados a admitir devoluciones o cambios pero si se denuncia habría que saber si un juez lo entiende como una causada fuerza mayor o no”.







Temas relacionados

para ti

en destaque