Dreambeach ofrecerá servicio médico y punto violeta en formato digital

Los asistentes podrán comunicarse por chat o videollamada de forma inmediata con profesionales

Imagen de archivo de la pasada edición del Dreambeach.
Imagen de archivo de la pasada edición del Dreambeach. La Voz
Francisco G. Luque
09:24 • 29 may. 2024

Quedan dos meses para que Almería se convierta en el epicentro internacional de la música electrónica. Llega el Dreambeach, que se celebrará en El Toyo-Retamar del 1 al 4 de agosto, y sus organizadores siguen anunciando las distintas novedades que tendrá esta décima edición, siendo la primera que va a tener lugar en la capital almeriense tras mudarse desde Villaricos (Cuevas del Almanzora). 



Con el cartel de artistas ya cerrado, las entradas vendiéndose a un ritmo vertiginoso y toda la logística de transporte y alojamiento oficial ya en marcha, el festival ha anunciado recientemente que ofrecerá a los mas de 135.000 asistentes que se espera que pasen por esta multitudinaria cita un servicio de atención médica y punto violeta digital.



Garantizar el bienestar de las personas que acudan a este evento es una prioridad para los organizadores, por lo que se habilitarán códigos QR en numerosos carteles que estarán ubicados dentro del recinto para que cualquier asistente pueda acceder de forma rápida y eficaz, desde su propio teléfono móvil, a un chat en el que será atendido en caso de necesidad médica en su entorno si no se encuentra en dicho momento cerca de los puntos físicos sanitarios que habrá disponibles.    



Comunicación rápida y sencilla



Desde Dreambeach explican que "la seguridad y el bienestar" de los miles de asistentes estarán "cubiertos en todo momento". Así, se accede al QR. el usuario podrá elegir el servicio de atención médica que necesite, iniciando un chat o videollamada con un médico que evaluará cómo proceder según la consulta en cuestión.



Este servicio digital también estará habilitado para cualquier tipo de agresión sexista que pueda producirse durante el festival. Además del espacio físico de información, sensibilización y acompañamiento, conocido como 'punto violeta', los asistentes podrán usar el chat para cualquier consulta o denuncia.





Temas relacionados

para ti

en destaque