Dreambeach: autobuses desde 25 ciudades del país y lanzaderas en Almería capital

El transporte oficial hasta el recinto saldrá desde La Salle y Avenida del Mediterráneo

Imagen del Dreambeach 2023, en Villaricos.
Imagen del Dreambeach 2023, en Villaricos. La Voz
Francisco G. Luque
12:43 • 02 abr. 2024

Restan cinco meses para que Almería se convierta, durante todo un fin de semana, en la capital mundial de la música electrónica. El Dreambeach, que cumple diez ediciones, está cada vez más cerca y se espera que acoja a unas 135.000 personas del 1 al 4 de agosto. Este festival, cuya mudanza a El Toyo desde Villaricos (Cuevas del Almanzora) ha generado polémica y malestar entre vecinos que se oponen a su celebración por distintos motivos, tendrá un impacto sin precedentes en Almería, tanto por su afluencia de público como por la repercusión económica, destacando que moverá alrededor de 13.000.000 de euros solamente en venta de tickets. 



Almería se prepara para albergar un evento cuya asistencia superará al número de habitantes de grandes municipios como Roquetas de Mar, lo que implica que distintos comercios y alojamientos de la capital podrán verse notablemente beneficiados a lo largo de esos días. Y es que no solamente asistirán almerienses o personas de provincias cercanas. Las entradas se están vendiendo a un ritmo frenético y se compran desde casi todos los rincones de España, por lo que los organizadores ya han planificado una flota de autobuses oficiales del Dreambeach que partirán desde 25 ciudades distintas de la Península Ibérica.   



Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Burgos, Valladolid, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Albacete, Cáceres, Mérida, Badajoz, Murcia, Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada, Málaga, Cádiz y Jerez de la Frontera (Cádiz). Estos son, por el momento, los lugares del mapa peninsular desde donde se podrá viajar hasta Almería en el transporte oficial de un festival en el que se podrá disfrutar de artistas de talla mundial como David Guetta, Fátima Hajji o Nicki Nicole, entre muchos otros.



Los autobuses partirán desde un total de 11 comunidades autónomas diferentes, siendo Galicia, Asturias, Cantabria y La Rioja las únicas de la Península Ibérica en las que, por el momento, el festival no ofrece este servicio. 



En cuanto a los precios de los billetes de autobús van desde los 40 euros hasta superar los 100 euros, dependiendo de la distancia de la ciudad de partida con respecto a Almería. En el precio se incluye el viaje de ida, el jueves 1 de agosto, y el de vuelta, el domingo 4, detallándose la salida desde cada una de las ubicaciones en la página web del festival, aunque por ahora no se especifica el punto de llegada, a la espera que se de a conocer el plano del recinto de conciertos que estará ubicado en los terrenos en los que Turki Al-Sheikh tiene previsto construir la ciudad deportiva de la UD Almería.



Transporte desde siete municipios de Almería y lanzaderas en la capital



Pero no solamente se ha organizado el transporte desde fuera de las fronteras de la provincia de Almería. También habrá autobuses del festival que saldrán desde siete municipios almerienses: Albox, Macael, Huércal-Overa, Vera, Adra, El Ejido, Roquetas de Mar y Aguadulce. En este caso se venderán bonos que incluyen ida y vuelta durante tres días, siendo el más caro, con un precio de 59 euros, el que parte desde la localidad albojense, y los más asequibles los que salen desde el Poniente almeriense (39 euros). No se descarta que en las próximas semanas se añadan a esta lista los nombres de otros municipios si hubiese una alta demanda de transporte en otros lugares de la provincia no previstos por ahora.



Mientras, en la capital, se pondrán lanzaderas a disposición de los miles de asistentes que acudirán a este festival para que puedan desplazarse sin problemas entre la ciudad y el recinto del Dreambeach. Saldrán desde el Colegio La Salle y Parque del Generalife (Avenida del Mediterráneo) del 1 al 4 de agosto, comenzando la ida a las 18:00 horas cada día y la vuelta a partir de las 4:30 y hasta la finalización de las actuaciones. Estos horarios, no obstante, están sujetos a modificación, según detalla la organización. El precio del bono de estas lanzaderas es de 29 euros.


Dreambeach explica que "debido a la alta demanda de entradas se habilitan las lanzaderas desde la propia capital, autobuses desde toda la provincia y desde toda España", recordando que "las plazas son limitadas", por lo que aconsejan sacar los tickets en un link habilitado en sus redes sociales.  


Temas relacionados

para ti

en destaque