¿Sabes dónde esta el árbol de Navidad natural más grande de Almería?

El pino tiene 20 metros de altura y está decorado con 140 bombillas y luces led

Francisco G. Luque
11:02 • 27 dic. 2023

Por estas fechas los adornos navideños, los belenes y sobre todo las luces conquistan y engalanan numerosas calles, plazas, edificios públicos y viviendas particulares, llenando cada rincón de la ciudad de magia y color durante estas semanas tan especiales. Los árboles de Navidad también toman protagonismo y los hay de diferentes tipos, aunque en la capital hay uno que destaca más que ningún otro y asombra por su espectacularidad a todos aquellos almerienses y visitantes que pasan por su lado. 



Con aproximadamente unos 20 metros de altura, vestido con 140 bombillas y cientos de luces led, está considero el árbol navideño natural más grande de la provincia y posiblemente de los más destacados de toda Andalucía. Se trata de un imponente pino canario (pinus canariensis) que tiene casi 60 años de vida y está ubicado en el jardín de una casa que fue construida en el año 1963 en uno de las zonas más bonitas y cotizadas de Almería: Ciudad Jardín



En la esquina de las calles Obispo Alfonso Ródenas y Tarragona se erige este espectacular pino canario, un tipo de árbol que por lo general mide entre 15 y 25 metros de altura y su tronco entre 0,5 y 1 metro de diámetro, aunque puede sobrepasar los 60 de altura y los 2,5 de grosor. Endémico del Archipiélago Canario, es el símbolo vegetal de la isla de La Palma y también se ha convertido en todo un icono en Almería. Y es que alrededor de su tronco cuenta actualmente con un llamativo rocódromo y a pocos metros hay otro árbol similar en el que se ubica la 'casa árbol' más popular y deseada de todo el territorio almeriense, que se puede visitar el último domingo de cada mes



La vivienda, más que conocida por los almerienses por organizar a nivel particular espectáculos en días como el de Halloween, generándose colas de cientos de niños y mayores para conocer la hermosa estructura de su 'casa árbol' (construida por Miguel a partir de los años 90), recuerda a la típica estampa que se ve en numerosas películas y series americanas como 'Los Simpson'. Pero no está en una zona residencial de Estados Unidos, se encuentra ubicada en este bonito barrio de Almería que cabe recordar que empezó a construirse a principios de los años 40, proyectado por el arquitecto local Guillermo Langle.



Con una gran estrella en la punta superior de su copa, que se divisa por la noche yendo de paseo desde otros puntos de la ciudad como la Avenida Cabo de Gata, este pino canario ahora iluminado ha despertado la curiosidad de decenas de personas que se acercan a admirarlo y fotografiarlo para nutrir sus respectivas redes sociales. Es, sin duda, otro atractivo más de Ciudad Jardín, lugar en el que las flores conquistan los muros en primavera, donde las noches de verano huelen a jazmín y, gracias a esta vivienda en concreto, también los más pequeños viven cada 31 de octubre, desde hace unos años, una experiencia única como es pasear estos días por las calles Obispo Alfonso Ródenas y Tarragona y toparse con este gran árbol navideño natural brillando por Navidad.






Temas relacionados

para ti

en destaque