Lotería gratis en la playa de Almería: vuelven los décimos de Navidad escondidos

Jesús Ibáñez pone en marcha, por quinto año consecutivo, su iniciativa ‘Se busca el Gordo’

El lotero almeriense que esconde décimos en la capital.
El lotero almeriense que esconde décimos en la capital. La Voz
La Voz
17:59 • 01 dic. 2023

 Jesús Ibáñez, el lotero de la administración de lotería número 13 de Almería ´La trece´, que en los últimos cuatro años se ha hecho popular por su iniciativa ´Se busca el Gordo´, en la que esconde sobres por su barrio con números para participar en el Sorteo Extraordinario de Navidad, ha llevado este año su iniciativa un paso más allá.



"Quería darle una vuelta, este es el quinto año que lo hacemos y queríamos tener algo diferente", ha explicado Ibáñez, quien en declaraciones a Europa Press ha detallado que este año esconderá décimos del número 90.541 también bajo el mar. Así, la jornada de búsqueda acuática, dirigida a buceadores federados, se celebrará el próximo 5 de diciembre a partir de las 12:00 horas en la zona de El Palmer.



Bajo la premisa de que "la suerte puede estar escondida en cualquier sitio", el lotero aprovechará varias de las localizaciones y elementos singulares que se encuentran en esta zona submarina de la costa almeriense para ocultar los vales canjeables por los décimos de lotería, entre ellas, "una moto hundida, un buda, un barco, una figura de la Virgen del Mar o un león", entre otras.



Fuera del agua, Ibáñez también tiene previsto este año volver a esconder por todo el mobiliario del barrio otros 20 décimos --cuatro cada día-- entre el 11 y el 15 de diciembre, con el objetivo de repartir nuevamente la suerte entre sus vecinos y quienes acudan a la zona a hacer sus compras, lo cual fue el germen de esta iniciativa.



El lotero, que el año pasado vendió uno de los cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad con el 25.296 y en 2021 repartió 8,5 millones de euros del tercer premio, espera acrecentar los premios este año en el que las ventas "se han mantenido e incluso se han superado un poco" con respecto al ejercicio anterior cuando aún quedan varias semanas para el sorteo.



La administración también mantiene su iniciativa solidaria al regalar uno de los décimos a una entidad o acción solidaria, sentido en el que este año se ha decantado por hacer partícipe a la asociación de personas con discapacidad ´A toda vela´ porque "hacen una labor encomiable de integración social".



Así, además de donar uno de los décimos de ´Se busca el Gordo´, el despacho de loterías va a dedicar una jornada extra de su particular yincana de décimos por el barrio Mediterráneo-Oliveros a los miembros de la asociación, a fin de que sean ellos mismos quienes puedan localizar alguna de las cinco participaciones.




Temas relacionados

para ti

en destaque