La Inteligencia Artificial predice cuál será el Gordo de la Lotería de Navidad

El presunto número ganador se ha agotado en escasas horas

La IA podría haber anticipado el Gordo de este año.
La IA podría haber anticipado el Gordo de este año. Europa Press
Jaime Molero
15:01 • 20 nov. 2023

La inteligencia artificial no deja de sorprendernos con sus infinitas posibilidades. En esta caso, se ha adentrado en el mundo de las predicciones, concretamente la del número ganador de la Lotería de Navidad de 2023. Un evento muy esperado cada año en España que reparte millones de euros y que, gracias a la plataforma ChatGPT, parece que tiene un claro ganador. 



Aunque la inteligencia artificial tenga infinidad de usos, de momento no puede predecir el futuro. No obstante, sí que puede analizar sistemáticamente los sorteos de Navidad anteriores para analizar patrones, posibilidades y estadísticas. Se han analizado 210 sorteos celebrados entre 1812 y 2022 y, con esto, se ha calculado el número que tiene más probabilidades este año de ser el Gordo. 



Se trata del número 03695, un número que solo estaba disponible en una administración de Elche y que en escasas horas se ha agotado gracias a esta predicción. ChatGPT también ha considerado que el ganador podría ser el 02695, aunque con menos posibilidades. 



Esta inteligencia solo se puede basar en información del pasado, por lo que realmente este número tendría las mismas posibilidades de ganar que el resto al estar sujeto al azar. La explicación que la IA da para señalar estos décimos como los ganadores del sorteos es que el número 0 ha sido el más repetido en la primera posición del sorteo. Una coincidencia en 64 ediciones que, según la IA, podría volver este año.



Además, ChatGPT también ha facilitado algunas recomendaciones para tener mayores posibilidades de ser los más afortunados en este sorteo navideño. Entre estos consejos se encuentran comprar más décimos, elegir números aleatorios sin patrones o comprar décimos compartidos.






Temas relacionados

para ti

en destaque