Diputación celebra el Día de Europa junto a 160 estudiantes del proyecto Camina

El acto se ha llevado a cabo en la sede de la UNED

Celebración del Día de Europa en la UNED.
Celebración del Día de Europa en la UNED. La Voz
La Voz
19:34 • 09 may. 2023

La Diputación de Almería ha celebrado hoy el ‘Día de Europa’ en la UNED junto a 160 estudiantes de los ocho centros educativos de la capital que participan en el proyecto europeo CAMINA.  El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, ha clausurado unas jornadas en las que estudiantes y profesores han realizado talleres, networking y han potenciado sus competencias en materia audiovisual e historia del cine de la ciudad. 



Durante el día de hoy se ha entregado del premio ‘Emprendimiento Europe Direct – Diputación de Almería 2023’ a la empresa ‘Pangea International Services’. Esta entidad ofrece un servicio integral con el objetivo de conectar países como España, Portugal o Francia con Senegal, Marruecos, Guinea Bissau o Gambia: control de logística, asesoría y consultoría, relaciones comerciales y talento joven. 



La jornada ha comenzado con siete rutas guiadas, organizadas de forma simultánea, bajo la temática ‘Almería con la Historia del Cine’ que han recorrido los barrios implicados en este proyecto; La Chanca – Pescadería, Almedina y Casco Antiguo-Zona Centro con punto y final en la UNED. Aquí han hecho networking en un desayuno y han trabajado en unos talleres en los que han expuesto las conclusiones



Los centros educativos participantes han sido el IES Galileo y Colegio Amor de Dios, Colegio El Milagro, Escuela de Artes, Colegio Compañía de María, IES Celia Viñas, Colegio Juan Pablo II y Colegio La Inmaculada.



Javier A. García ha felicitado a los participantes en esta iniciativa y ha explicado que el espíritu abierto y emprendedor de Almería ha hecho que el crecimiento de la provincia esté profundamente vinculado a Europa. “Europa ha sido siempre cómplice del desarrollo de la provincia y de nuestro principal pilar económico: el AGRO. Lo demuestran los datos de exportación de nuestra agricultura, líder mundial, que lleva la salud que se cultiva en la provincia a todos los rincones de Europa y el mundo”.



Asimismo, el presidente de Diputación ha explicado que “Almería crece con Europa y Europa crece con Almería” y “este crecimiento se logra con el talento y emprendimiento que demuestran proyectos como Pangea International Services, que acaba de recoger su premio por ser un proyecto con vocación europea y transfronteriza. Enhorabuena y gracias por inspirar a todos los almerienses. Sentimos admiración por valientes como vosotros que contribuís a que nuestra provincia pueda seguir creciendo con vuestro talento. 



Por otro lado, ha explicado que los estudiantes han tenido oportunidad de conocer más a fondo estos barrios y la historia que, poco a poco, ha internacionalizado las calles de esta ciudad que es un auténtico plató de cine… “Almería tiene pasado, presente y futuro cinematográfico y es muy importante que conozcáis como se han forjado vuestros barrios para que con vuestro trabajo puedan seguir avanzando hacia adelante”, ha detallado.




Temas relacionados

para ti

en destaque