Oculta cocaína en el sujetador para introducirla en El Acebuche en un vis a vis

La mujer ha sido condenada a un año y siete meses de prisión

Centro Penitenciario de El Acebuche.
Centro Penitenciario de El Acebuche.
La Voz
09:00 • 08 abr. 2023

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado una pena de un año y siete meses de prisión para una mujer que intentó introducir dos bolsitas con cocaína que llevaba ocultas en el sujetador en el centro penitenciario de El Acebuche, en Almería, a través de un vis a vis concertado con su pareja.



El fallo, recoge Europa Press, rechaza el recurso de apelación elevado por la defensa de la mujer y confirma la sentencia dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería, que tiene en cuenta la atenuante analógica de alteración psíquica y la agravante de reincidencia, al haberse dado con anterioridad hechos similares.



En esta ocasión, se dio por probado que la acusada se escondió dentro del sujetador dos bolsitas con sustancia estupefaciente que resultó ser cocaína, con un peso de 0,36 gramos y una pureza de entre 68,27 y 83,43 por ciento. Dicha sustancia iba a ser entregada a su pareja sentimental, interno en la prisión.




Así, se trasladó al establecimiento penitenciario al que llegó sobre las 18,15 horas del 5 de junio de 2017, donde una funcionaria la sometió un cacheo superficial antes del vis a vis. Fue entonces cuando se encontró la droga, que tendría un precio de mercado de 37,54 euros. Los funcionarios ya albergaban sospechas de que la visitante pudiera estar suministrando droga al recluso.







Temas relacionados

para ti

en destaque