Un emocionado Bisbal dedica su concierto “plenamente” a su hermano José María

El almeriense ofreció el miércoles el antepenúltimo de sus veinte directos en el Albéniz

David Bisbal, en uno de los conciertos que ha ofrecido en el Teatro Albéniz de Madrid por sus veinte años sobre los escenarios.
David Bisbal, en uno de los conciertos que ha ofrecido en el Teatro Albéniz de Madrid por sus veinte años sobre los escenarios. Europa Press
Evaristo Martínez
16:39 • 06 abr. 2023

David Bisbal afronta la recta final de los veinte conciertos que ha ofrecido en el Teatro Albéniz de Madrid durante cinco semanas con motivo de sus veinte años en el escenario. Y el del miércoles no fue un concierto cualquiera.



La actuación comenzaba a las pocas horas de resolverse felizmente la desaparición de su hermano José María, quien estuvo 30 horas ilocalizable después de que en la mañana del martes se perdiera su rastro. Su mujer denunció la desaparición y, al mediodía del miércoles, la Guardia Civil le encontraba en Roquetas de Mar y daba por cerrado el episodio.



El propio Bisbal quiso agradecer a través de un mensaje publicado en sus redes sociales su "más profundo agradecimiento" a todas las personas y agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional que colaboraron en la búsqueda y localización de su hermano. 



En el comunicado, el cantante señalaba que su hermano se encontraba "hospitalizado pero estable" y pedía "respeto" para la privacidad tanto de su hermano como de su familia tras una situación "muy delicada y emotiva" para todos ellos.



Como era de esperar, el artista volvió a pronunciarse sobre el tema nada más salir al escenario del Albéniz. Visiblemente emocionado, Bisbal confesó que iba a necesitar "mucha fuerza" después de haber vivido "unas horas estresantes", a lo que su público le respondió con aplausos y gritos de ánimo, como recogen distintos vídeos publicados en redes sociales.



"Esta noche estoy muy aliviado, gracias también en parte al apoyo que he recibido de la gente. Dicho esto, voy a dedicar plenamente este concierto a mi hermano José María, que me enseñó a siempre cumplir con todas mis obligaciones y con todos mis conciertos, esté malo, enfermo, decaído o al cien por cien", expresó.



"Y por lo tanto vamos a celebrar el vigésimo aniversario con toda la energía del mundo, sin perder el tiempo, bailando, sonriendo y disfrutando", continuó antes de comenzar el concierto con su emblemático 'Corazón latino'.



La actitud y el compromiso del almeriense han sido muy aplaudido por sus seguidores.


"No hay mayor grandeza que hacer felices a los demás aún cuando estés roto", escribe en Instagram @docfan_db. "Aún con el corazón dolido y los ojitos rojos de haber llorado por la preocupación, ahí estás con tu público entregado al máximo", dice @verobisbi80 en esta misma red social.


"Hoy, una vez más, has demostrado lo que llevas haciendo 20 años. Ser un artista profesional, que cumple con su trabajo, pase lo que pase. Y por eso te admiramos, te queremos,te respetamos y siempre estaremos contigo", ha escrito en Twitter @agenda_db junto a un vídeo en el que recoge las declaraciones del cantante al comienzo del espectáculo.


David Bisbal aún ofrecerá dos conciertos más en el Albéniz, este viernes y el sábado. Así cerrará una aventura que le ha llevado a encadenar 20 directos en este teatro madrileño, en muchos casos con las entradas agotadas y en otros rozando el lleno.


Ahora, el cantante, que este año ha sido nombrado Hijo Predilecto de Almería y de Andalucía, se sumergirá en su nuevo disco, 'Me siento vivo', del que ya se conoce el sencillo 'Ajedrez', y en una extensa gira con la que pasará en verano por Roquetas de Mar.


Temas relacionados

para ti

en destaque