“En pocos días”: el PSOE ultima un acuerdo en la capital

Juan Antonio Lorenzo cree que se representará a toda la mayoría social

Juan Antonio Lorenzo, secretario general del PSOE de Almería.
Juan Antonio Lorenzo, secretario general del PSOE de Almería. Archivo La Voz
Simón Ruiz
12:47 • 21 mar. 2023 / actualizado a las 13:05 • 21 mar. 2023

El secretario provincial del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, se ha mostrado convencido este martes por la mañana de que "en pocos días" habrá una candidatura definitiva de los socialistas en la capital ante las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. 

En una atención a medios de comunicación tras mantener una reunión con representantes de Cámara de Comercio, Asempal, UGT y Comisiones Obreras, Lorenzo Cazorla ha sido interpelado sobre el suspense que se mantiene sobre la lista que encabezará Adriana Valverde, actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería y ha dicho que se está siguiendo el proceso orgánico correspondiente.

Después de que no salieran adelante ni la propuesta de la Ejecutiva Municipal, ni la de la asamblea de militantes del PSOE en la capital, ni la de la Comisión Federal de Listas, el dirigente provincial ha remarcado que "el partido está haciendo lo que tiene que hacer, trabajar en una lista que represente a los militantes de Almería y que refuerce a la candidata", Adriana Valverde. "Vamos a tener una lista de unidad en muy pocos días y la presentará" la alcaldable.

A su juicio, a algunos les gusta "diseccionar" el proceso interno del PSOE y que busca "una máxima representatividad social" y conseguir "una ciudad con menos ruidos y llevar a cabo un proyecto nuevo en la capital". "El Partido Popular - ha añadido - no quiere a esta ciudad y necesitamos a una ciudad del siglo XXI".

Juan Antonio Lorenzo ha opinado que "no hay ninguna complicación" para elaborar la candidatura socialista en la capital ante la cita del 28-M y el partido tiene sus órganos federales, regionales, provinciales y locales para alcanzar un acuerdo de "candidatura de unidad, importante, y refuerce la imagen de nuestra próxima alcaldesa de Almería, Adriana Valverde".

"No sé de una primera, segunda o tercera lista en la capital. Estas cuestiones se dirimen en los senos internos del partido. Hay algunas propuestas que se consensúan, se ordenan y sale lo mejor de cada una de ellas. Así se gestionan los procesos internos del PSOE", ha añadido.

Del mismo modo, ha indicado que han sido las agrupaciones locales de El Ejido, Roquetas de Mar, Huércal-Overa, Adra y Vícar las que han pedido un aplazamiento para presentar sus candidaturas y obtener "una magnífica representación" en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.










Temas relacionados

para ti

en destaque