La Desértica cierra su cuarta edición con una gala solidaria en la base

El Tercio Don Juan de Austria entrega donaciones y premios en un acto en la base de Viator

Javier Pajarón
17:22 • 26 ene. 2023

La Desértica cerró su cuarta edición con una gala solidaria celebrada la tarde del jueves en la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería).  El Tercio Don Juan de Austria III de la Legión reconoció la aportación de patrocinadores y colaboradores, cuyo apoyo permitió el desarrollo de la carrera de ultrafondo el pasado mes de octubre y, más aún, la concesión de donaciones a entidades sin ánimo de lucro.




La Desértica no se entiende sin sus fines solidarios. El superávit de la prueba (excedente una vez cubiertos los enormes gastos de la competición) se destinan íntegramente a causas sociales.




Para ello no solo hace falta  la cuota de los participantes, sino también “la inestimable contribución” de entidades públicas y privadas. “Alinean sus esfuerzos sin pedir nada a cambio, demostrando que la vocación de servicio a la sociedad es su seña de identidad”, señaló el coronel Enrique Gomariz, jefe accidental de la Brigada de la Legión y director de la prueba.




El Tercio entregó donaciones a la Asociación Dárata, Asociación Almeriense de Daño Cerebral ‘Vivir’, Asociación para la investigación del Síndrome de Wolfram, Fundación Tercio de Extranjeros y Cáritas Castrense Almería.




También se destacaron otras acciones sociales desarrolladas por el C.D. La Desértica con el Banco de Alimentos, el comedor social de La Milagrosa, URA Clan y Serbal Almería. Entre los patrocinadores estaban El Corte Inglés, Koppert, Cajamar, BBVA, Cateríng Europa, Hyundai, Bidafarma, Grupo Renta Todo, Clim&System, Playa Senator, Primaflor, AGF Fashion, Almerimatik, Caixabank, Mapfre, J García Carrión, Eolo, Clínica Podológica de Murga, Grupo Blanes, Club de Mar, Asisa, Superplus, Ego Sport, Cruzando la Meta, Comunidad Vida Sana, Nutricionista Francisco García Navío, Unica Group y Cocacola.



La Desértica 2022 tuvo lugar los días 22 y 23 de octubre. La prueba creció hasta los 105 kilómetros para los ciclistas y hasta los 72 kilómetros para los marchadores, con un total de 6.500 participantes. El trazado alcanza 12 términos municipales gracias a un diseño desde Almería hasta Roquetas de Mar.




La Legión destacó la colaboración de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, policías locales y protección civil. También hubo menciones a los legionarios destinados en estos momentos en las misiones de Líbano (ONU) e Irak (OTAN).





Temas relacionados

para ti

en destaque