El antiguo NH reabrirá en marzo como Great Hotels ‘Ciudad de Almería’

El propietario ha modernizado todas habitaciones y otros servicios con una nueva planta baja

Antiguo hotel NH que ha sido rehabilitado enfrente de la Estación Intermodal.
Antiguo hotel NH que ha sido rehabilitado enfrente de la Estación Intermodal.
Manuel León
22:55 • 20 ene. 2023 / actualizado a las 22:57 • 20 ene. 2023

El antiguo Hotel NH, que cerró sus puertas en diciembre de 2020, volverá  a tener actividad el próximo mes de marzo. Al menos esa es la previsión de su propietario, el empresario almeriense Antonio Hernández, quien durante dos años ha realizado profundas obras de modernización en su interior. El establecimiento, situado junto ese nudo de comunicaciones que es la Estación Intermodal, volverá al mercado con un nuevo nombre: Great Hotels Ciudad de Almería, conservando sus 140 habitaciones y varias suites en una superficie de 8.000 metros. La compañía propietaria, Jardines de Medina, ha contado con una plantilla permanente de siete personas en los trabajos de mantenimiento y rehabilitación que subirá a veinte cuando el hotel vuelva a la actividad.



Entre sus principales novedades cuenta con una planta baja nueva y con servicio de Wifi 6 de alta velocidad en todas las habitaciones. Se trata de un hotel urbano orientado a los negocios y es uno de los establecimientos de España que tiene una estación de transportes más cerca de sus habitaciones: no más de 50 metros cruzando la Autovía del Aeropuerto.



 En principio contará con servicio de restauración exclusivo para los huéspedes, pero la idea del propietario es abrir el restaurante al público en general así como las terrazas y las salones de actos y conferencias. El Hotel dispone también de 160 plazas de aparcamiento en los cercanos Jardines de Medina.



NH desembarcó en Almería a principios de 2003, en plena efervescencia de nueva oferta hotelera en la capital a rebufo de los inmediatos Juegos Mediterráneos. Desde el principio de su implantación sobresalió por la calidad de sus materiales de construcción y de sus servicios de cuatro estrellas dentro del segmento de los hoteles urbanos de Almería. Se hizo con un gran nicho de mercado en el segmento de encuentros empresariales, convenciones y congresos por su cercanía a la estación de tren y autobús y a la carretera al aeropuerto.



La cadena NH ha ido mermando su planta hotelera en España en los últimos meses. NH fue fundada por Antonio Catalán, actual propietario de AC Hoteles, quien la vendió al italiano Gabriele Bourgio. En la actualidad la mayoría de su capital social (94%) está en manos del grupo tailandés Minor, liderado por Dillip Rajakarier, y otra parte minoritaria corresponde a exdirectivos de la cadena Hesperia.







Temas relacionados

para ti

en destaque