La inversión inmobiliaria profesional a inversores particulares

Rambla240, el primer residencial Zertum en Almería abre su segunda ventana de inversión

Residencial único en pleno corazón de la ciudad.
Residencial único en pleno corazón de la ciudad. La Voz
La Voz
07:00 • 25 nov. 2022 / actualizado a las 09:48 • 25 nov. 2022

Zertum es una innovadora compañía impulsada por el Grupo Alvores dedicada a proyectar, desarrollar y gestionar espacios residenciales sostenibles destinados al arrendamiento –el denominado ‘build to rent’–. Su CEO, José Carrión, destaca la búsqueda de nuevas fórmulas empresariales como punto diferencial. Algo que se hace evidente con Zertum, que abre la puerta de la inversión inmobiliaria profesional a inversores particulares bajo un modelo que está aplicando ya a sus cuatro proyectos en cartera, con la previsión de duplicar esta cifra de cara a 2023. En Almería, ahora es posible convertirse en inversor gracias a Rambla240, un residencial único en pleno corazón de la ciudad. 









 



¿Por qué apuesta Zertum por el modelo ‘build to rent’? 



El build-to-rent nos permite unir y realizar nuestros dos objetivos fundamentales. Por un lado, está claro que existe una demanda creciente de soluciones habitacionales diferentes de la vivienda en propiedad, orientadas al arrendamiento o pago por uso. En Zertum queremos dar respuesta a este reto de forma responsable, cuidando y contribuyendo a la mejora del entorno urbano. Por otra parte, está la valiosa oportunidad que ofrece la tecnología actual de hacerlo con la participación de cualquier persona interesada en invertir responsablemente y a largo plazo.  






¿Es ese el modelo de Rambla240? 

Sí, efectivamente. Y también lo es del resto de proyectos Zertum: MálagaRío (Málaga), FuenteSol (Almería) y PlazaNorte (Jaén). Desarrollamos complejos residenciales en arrendamiento que posteriormente gestionamos, con la vista puesta en ser, junto a nuestros socios inversores, sus propietarios en el muy largo plazo. Apostamos por la calidad del diseño y la preservación del valor en el tiempo, generando oferta de vivienda con prestaciones y servicios complementarios que aporta valor para los inquilinos y una sólida fuente de ingresos recurrentes para los inversores.

 

Y además, nos enfocamos prioritariamente en actuaciones en zonas urbanas con verdadero potencial de transformación y revitalización de las ciudades, como sin duda es el caso de Rambla240 o de FuenteSol, nuestros dos proyectos actuales en Almería. 

 

¿Es necesario contar con inversores particulares? 

Esa es precisamente nuestra misión y donde radica la principal originalidad y fortaleza de nuestra propuesta de valor. Zertum nace para “hacer ciudad” de la mano y al servicio de una comunidad creciente de inversores particulares altamente satisfechos y enfocados en inversiones responsables a largo plazo en torno a inmuebles residenciales únicos. 

 

Desde su inicio hasta la fase final, ¿cómo se desarrolla cada uno de estos proyectos? 

En Zertum nos encargamos de toda la gestión. Seleccionamos los suelos más idóneos, diseñamos el proyecto y desarrollamos el proceso constructivo. Y una vez en servicio, nos encargamos de su gestión integral. Se crea una sociedad independiente para cada proyecto, que es la propietaria del inmueble durante todo su ciclo de vida. Zertum aporta y mantiene en todo momento al menos un 25% del capital necesario, y el resto se abre por sistema a la participación de inversores particulares que se convierten en socios de pleno derecho, con su correspondiente paquete de participaciones sociales. 


¿Cuál es el importe mínimo para poder convertirse en inversor? 

La inversión mínima oscila actualmente entre los 10.000 y los 35.000 euros, según el proyecto. Cuando se abre una ventana de inversión, toda la información se ofrece de forma clara, transparente y completa en la sección “Proyectos” de nuestra página web. Ahí se especifican el importe mínimo, los plazos para el desembolso, la cuota de participación adquirida por tique y los indicadores de rentabilidad asociada. Cualquier persona con ciertos ahorros puede convertirse en socio y mejorar su futuro financiero. 



 

¿Qué diferencia a este modelo de inversión de otros más tradicionales? 

En primer lugar, el inversor no soporta gastos, comisiones o impuestos iniciales, y el importe invertido es relativamente reducido y, en todo caso, flexible. Además, es posible realizarla por completo de forma digital, con plena seguridad jurídica y sin trámites administrativos. 

 

Una vez realizada la inversión, no tiene que preocuparse por nada más ya que todo se gestiona por un equipo profesional. La seguridad jurídica es máxima: PwC, una de las principales firmas de consultoría, ha asesorado el diseño y configuración de la estructura de los documentos que se firman. 

 

Al participar desde la etapa de promoción de cada proyecto, se obtiene una rentabilidad final muy superior a la de alquilar un inmueble adquirido de forma directa. A esto hay que sumar que Zertum ofrece actualmente una rentabilidad mínima garantizada del 7% anual sobre importe invertido durante un periodo de dos años y medio. 

 

Ha insistido en diferentes ocasiones en el carácter especial de los residenciales de Zertum. ¿A qué se refiere exactamente? 

En primer lugar, y en relación con uno de nuestros principales pilares, que es la sostenibilidad me refiero a la certificación BREEAM. Es una acreditación internacional desarrollada por la organización BRE Global de Reino Unido, que nos permite garantizar que desarrollamos todos nuestros proyectos en base a altos estándares de sostenibilidad y respeto al medioambiente en sus diferentes fases. Para que un proyecto de Zertum se ponga en marcha, debe tener una calificación mínima certificable de “muy bueno”. 

 

En segundo lugar, como ya he comentado previamente, está nuestro compromiso con actuaciones de “cirugía urbana” que permitan revitalizar y mejorar el entorno. Nos centramos en zonas históricamente descuidadas y con claro potencial en ciudades con más de 100.000 habitantes. 

 

Por último, nuestros inmuebles cuentan con una arquitectura especialmente cuidada y una capa importante de tecnología, espacios y servicios complementarios. Ejemplo de ello es Rambla240, que albergará espacios de uso compartido como piscina al aire libre, zona de juegos infantiles, espacio coworking y solárium. Además de otros servicios como conserjería, limpieza y mantenimiento. 

 

Ya que habla de Rambla240 y antes se ha referido brevemente a otros, ¿qué proyectos tiene en marcha Zertum en la actualidad? 

En estos momentos tenemos cuatro proyectos que suman 296 viviendas para arrendamiento y 12 para venta (VPO), con más de 7.500 metros cuadrados de espacios comerciales vinculados. Se trata de MálagaRío, en el histórico barrio de Ciudad Jardín de Málaga; PlazaNorte, en la zona de expansión natural de Jaén, próxima a la Universidad y al Hospital HNT; Rambla240, que va a dar nueva vida a talleres en desuso, en plena avenida Federico García Lorca, y FuenteSol, en la puerta norte de la ciudad de Almería, junto al nudo de conexión de avenida Federico García Lorca y Autovía del Mediterráneo. 


El que se encuentra en un estado más avanzado es Rambla240, que entrará en explotación en verano de 2023. La construcción del resto comenzará en 2023 y prevemos sus explotaciones, en función de cada proyecto, en 2024 y 2025.  

 

Pero esto es sólo el comienzo. Nuestro objetivo es convertirnos en referentes del ‘build to rent’ en Andalucía, contemplando activar en 2023 hasta cuatro nuevos proyectos en distintas capitales andaluzas, para consolidar una cartera de entre 600 y 800 viviendas. En cuanto a nuestra comunidad de socios inversores, esperamos pasar de los 53 actuales –que ya han aportado 2,44 millones de euros– a unos 200. 

 

¿Cuáles son las oportunidades de inversión que ofrece Zertum en este momento? 

Zertum tiene abierta la ventana de inversión de Rambla240 y abrirá durante el primer trimestre de 2023 las de MálagaRío y FuenteSol. A partir de 25.000 euros ya es posible convertirse en socio de Rambla240. 

 

Únicamente es preciso contar con esta cantidad mínima de inversión y seguir los pasos descritos en https://zertum.es/proyectos/rambla240. Es una magnífica oportunidad de inversión en este atractivo proyecto que consta de 102 viviendas, plazas de garaje, trasteros y más de 4.200 m² de locales comerciales arrendados a Mercadona y McFit, que rentará para los socios un total de 1,18 millones de euros anuales. Un proyecto llamado a convertirse en un nuevo referente de esta zona de la ciudad. 

 


Temas relacionados

para ti

en destaque