Campaña solidaria de recogida de material escolar

Alcampo inicia la recogida hasta el 14 de septiembre a favor de niños en riesgo de exclusión

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.
Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 30 ago. 2022

Ya podemos pasar por Alcampo Almería y colaborar en su campaña de recogida de material escolar. Comienza el nuevo curso y Alcampo vuelve a pone en marcha la vuelta al cole más solidaria con una campaña de recogida de material escolar desde hoy 31 de agosto al 14 de septiembre, en 80 centros de su red con el fin de mejorar la situación de la infancia en riesgo de exclusión. Durante todo este periodo los centros Alcampo participantes en la campaña, entre los que su encuentra su hipermercado del Centro Comercial Mediterráneo, habilitarán un punto de recogida para que clientes y ciudadanos en general, puedan realizar aportaciones de material escolar nuevo.



 



Esta campaña tiene como fin reducir la brecha social en la infancia y atenuar el impacto económico que supone para las familias en riesgo de exclusión la compra de material escolar. Los clientes de Alcampo podrán donar todo tipo de material escolar nuevo: bolígrafos, lápices, gomas, rotuladores, pinturas y cuadernos, entre otros elementos. Todo el material recogido será entregado a una ONG en Almería, que apoya a familias en situación de emergencia social.



 



Alcampo arranca esta campaña con una donación de 25.000 euros en material escolar que entregará a las distintas ONG con las que va a colaborar en toda España. Esta acción contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible de NNUU nº4, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.



 



El Hipermercado de Alcampo en la Avda. del Mediterráneo ofrece todo lo que podamos necesitar para preparar la vuelta al cole así como en su tienda online. Tanto si comienzan a ir a la guarde, como a prescolar, primaria, E.S.O. o bachillerato podrán equipar la vuelta al cole de la manera más cómoda con el mejor surtido de productos de papelería y equipamiento escolar, además de ahorrar en tu cesta comprando productos de calidad y primeras marcas como BIC, Milán, Stadler, Jovi.






Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 311 centros (63 hipermercados y 248 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

 

La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París y el Pacto por el Clima de Glasgow.


Temas relacionados

para ti

en destaque