Almería llena sus calles de orgullo con una gran fiesta en libertad

La marcha recorrió la ciudad desde la Puerta Purchena hasta el Parque de las Almadrabillas

María Amorós 22:17 • 02 jul. 2022

Bajo el eslogan ‘Por una Almería libre de LGTBIFOBIA’ la asociación Colega Almería ha realizado un programa de actividades que culminó con la manifestación del orgullo LGBTI+.

El recorrido comenzó en la Puerta Purchena, donde todo estaba preparado para reivindicar la libertad, el amor y los derechos del colectivo. La música y el buena ambiente se apoderó de las calles del centro de la ciudad con un objetivo claro: la búsqueda de “una sociedad en la que la diferencia sea sinónimo de inclusión y no de discriminación, en la que todas las personas seamos diferentes, pero no lo sean nuestros derechos”, como se expresó en el manifiesto que se leyó al final del recorrido.

Muchas personas han realizado el recorrido portando la bandera y bailando al ritmo de la música. Varios coches y dos carrozas iban a la cola para dar por finalizado este desfile con mucho ritmo.

Las parejas, amigos, familias... que se encontraban por el centro de la ciudad se paraban para admirar el espectacular desfile que han realizado. Los niños aplaudían al ritmo de la música y los más jóvenes vitoreaban a todos los participantes demostrando que ellos también estaban muy orgullosos de que sus calles se llenarán de fiesta.

“Desde la COLEGA ALMERÍA defendemos y proclamamos la riqueza de esta pluralidad y decimos basta a cualquier tipo de delito de odio que tenga su origen en la identidad y orientación sexual”, explicaron desde la asociación.

También se recordó a todas las personas que han sido asesinadas por defender sus derechos, para reivindicar que debe existir una igualdad legal aprobando la Ley LGBTI y Ley Trans.


Tampoco quisieron “dejar en el olvido a nuestros mayores LGBTIQ+, aquellos que desde el principio lucharon por combatir la injusticia social y la discriminación, los que consiguieron evitar, con unidad de acción, de criterio y de discurso”, manifestaron desde la asociación.

Con el grito final de “viva el orgullo LGTBI de Almería” y con una gran ovación se concluyó este manifiesto, que dejó claro que “este orgullo es para todas y cada una de las letras”.


Al final la fiesta continuó con un dj que amenizó la fiesta al ritmo de las mejores canciones. Todo el mundo disfrutó de esta fiesta con mucho orgullo.






Temas relacionados

para ti

en destaque